Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Psuv respalda acciones del Frente Socialista de Trabajadores

01/06/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En defensa de los intereses del pueblo Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional del PSUV, el Vicepresidente de la tolda socialista para la Región de los Llanos, Elías Jaua

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y toda su militancia, respalda contundentemente las acciones emprendidas el día de hoy por el Frente Socialista de Trabajadores y diversos movimientos obreros, que se concentraron a las puertas de Fedecámaras en apoyo a la política de nacionalización de algunas empresas y al programa socialista que ha impulsado el gobierno nacional.

Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional del PSUV, el Vicepresidente de la tolda socialista para la Región de los Llanos, Elías Jaua.

"Queremos respaldar y saludar desde el partido la contundente demostración de los y las trabajadoras de los entes socialistas, especialmente los agrupados en las empresas nacionalizadas por la Revolución Bolivariana, que el día de hoy se han manifestado de manera pacífica y cívica en las puertas de Fedecámaras, organismo donde se articula la conspiración económica contra el pueblo, en apoyo a la política de nacionalización emprendida por el gobierno venezolano como un instrumento válido para la construcción del socialismo y el desarrollo económico productivo del país", señaló.

En este sentido, el dirigente socialista también dijo que los sectores de la oligarquía venezolana están en contra de los intereses del pueblo y pretenden volver a su política económica caracterizada por la privatización.

Tenemos que analizar la situación de ofensiva que ostenta desarrollar la oligarquía venezolana contra los planteamientos socialistas que han venido defendiendo la mayoría del pueblo de Venezuela. Las políticas de nacionalización lo que han hecho es recuperar empresas que habían sido abandonadas por el sector privado nacional, donde la violación a los derechos de los trabajadores eran una constante o se utilizaban para el delito, el contrabando y la especulación", recalcó Jaua.

Asimismo, el partido respaldó plenamente la participación del Estado venezolano en la regulación de la economía nacional y sobre este particular, Jaua señaló que Consecomercio ha concluido su asamblea apoyando los intereses privados por encima de los colectivos.

"Consecomercio ha concluido su asamblea pidiendo que se elimine el control de cambio ¿para qué?, para llevarse todas las divisas que son de los venezolanos y las venezolanas y dejar al país sin reservas internacionales como lo hicieron en los 80, 90 y en el paro conspirativo del 2002. También han pedido que se libere la regulación de precios ¿para qué?, para que se someta al pueblo al hambre como lo sometieron en la década de los 90. Fíjense la mentira que dice Consecomercio, dice que la regulación de precios es la causante del desabastecimiento y de la propia inflación, falso, la verdadera causa es la especulación, el monopolio y el acaparamiento, cosas que combate a diario nuestro gobierno y el pueblo lo sabe", concluyó Jaua.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.