Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Psuv plantea salto cualitativo en comunicación

25/01/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDIPUTADA BLANCA EEKOUTCredito: aporrea tvi25/01/13.-Los equipos regionales de formación y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron ayer en el Hotel Alba Caracas, a fin de efectuar un balance de la gestión de dicha organización durante 2012, así como para definir nuevas estrategias para dar un salto cualitativo en ambos aspectos y que el partido se consolide como una herramienta de lucha del pueblo.

La directora nacional de la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV, Blanca Eekhout, informó que en materia comunicacional el reto es trascender lo mediático para promover la batalla de las ideas, la movilización de la militancia y el debate profundo en todos los espacios, reseñó AVN.

"Abordar todos los espacios mediáticos, las redes sociales pero también el encuentro, el trato directo en las calles, que se supere la estrategia meramente electoral para entender la comunicación como la forma de transformar las relaciones entre los seres humanos", dijo y añadió Eekhout que "construir el socialismo es comunicarnos de manera transparente y acompañarnos solidariamente en todos los escenarios".

Apuntó que los equipos de comunicación psuvistas realizan un debate y preparan una agenda de tareas dentro de la construcción del socialismo.

"El partido que supera, en el caso de la comunicación, la fase de campaña electoral y se convierte en un partido donde la comunicación es una herramienta para la batalla ideológica, para la promoción de la conciencia", explicó.

Más sobre

Eekhout recordó que también forma parte de la discusión cómo la organización política se convierte en un instrumento contralor, supervisor y de acompañamiento de la gestión de Gobierno.

Otro tema abordado fue la solidez del PSUV y del Ejecutivo, así como el momento de unidad nacional que ha permitido afrontar dificultades como la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien está en proceso de mejoría.

Apuntó que el país atraviesa una etapa de amenazas, pues la derecha debilitada ha recurrido a la violencia, a la desestabilización y a la mentira.

Sin embargo, sostuvo que "es el momento de mayor estabilidad económica, política y social de nuestra historia, con un Gobierno unido que ha demostrado su eficacia y su eficiencia para resolver los problemas del pueblo".

Plan de formación

En el área formativa, Blanca Eekhout dijo que se revisan los planes para profundizar el papel del PSUV en la transformación de la conciencia, a fin de enfrentar la cultura capitalista, individualista, negadora de la vida, que fomenta el odio, la competencia y es una amenaza para la humanidad.

El objetivo, señaló, es dar paso a un nuevo modelo socialista basado en la solidaridad, el amor, la paz, el reconocimiento del otro, la construcción colectiva y la felicidad del pueblo.

Por otro lado, la dirigente socialista fue consultada sobre la gran movilización popular que se desarrolló el pasado 23 de enero en Caracas en respaldo a la democracia, a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez. Al respecto dijo que fue un manifiesto de fortaleza, unidad y conciencia del pueblo venezolano. "Es un ejemplo para el mundo", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.