Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

El psuv se hunde, hace aguas

22/03/2011 13:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La ambición es el último refugio del fracaso” Oscar Wilde

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Revueltas internas sacuden las estructuras del PSUV. Los Colectivos Y Frentes Socialistas se plantan en luchas sin cuartel a camarillas del sector militarista, impuestas en los estados por la dirección nacional a través del amañado sistema de cooptación o sistema dedocrático, el cual niega la participación y el protagonismo de la militancia, en la escogencia de los equipos políticos del partido, violando la Constitución Nacional y manipulando flagrantemente los estatutos internos y los perfiles que previamente fueron acordados por las bases PSUVISTA. Los Colectivos y Frentes Socialistas denuncian además que gran parte de los cargos públicos y posiciones dentro del partido, están ocupados por elementos no comprometidos con el llamado proceso “revolucionario”, dicen además que carecen de arraigo popular y son importantes focos de corrupción, incompetencia y negligencia.

Otro de los aspectos candentes que agitan las pasiones internas dentro del chavismo, es la incuestionable pérdida de espacios políticos, influencia y conexión del PSUV en los sectores populares, que han conducido al partido hacia importantes derrotas electorales y en dónde literalmente los sectores de oposición les han hecho morder el polvo. No obstante, algunos analistas consultados creen que en adición a las causas invocadas por los Colectivos y Frentes Socialistas, la escasez de recursos económicos para alimentar las políticas populistas y clientelares en que basó su popularidad el gobierno nacional, son en gran medida las razones del declive del PSUV. No es un secreto para nadie, las dificultades presupuestarias que enfrenta el Tte. Coronel, debido principalmente al pésimo manejo de la industria petrolera, los crecientes compromisos financieros internacionales que está obligado a honrar y el saqueo indiscriminado que hace de las arcas públicas.

Más sobre

Es importante reseñar que existe una matriz de opinión generalizada en que las luchas intestinas entre las distintas corrientes PSUVISTAS, son por razones crematísticas. Es decir, perversas intenciones de hacerse de posiciones para meterle mano a los recursos del Estado y que además, ninguno de los grupos representan alternativas válidas para el país. De hecho el PSUV internamente, se comporta y funciona como unidades de negocios y de intereses independientes, completamente carentes de ideología, valores y principios éticos.

En fin, creemos que las luchas domésticas dentro del PSUVISMO no cesarán y el despertar de las bases populares que lo sustentan es irreversible. Las ambiciones personales de la dirigencia los carcomen y son el preludio de una insalvable y profunda crisis que acelerará el fin del entramado chavista, pero para quienes observamos los toros desde la barrera no podemos más que disfrutar viendo al PSUV hundirse, hacer aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
6636
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/03/2011)

NO ES DE EXTRAÑAR, SU PATRIOTISMO ES POR BOLIVAR, NO EL LIBERTADOR SINO EL BILLETE. TODOS SON UNOS FALSOS Y CORRUPTOS.