Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marian.valera escriba una noticia?

El PSOE de Burjassot, nuevo caso de discrimación para personas con autismo

05/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE de Burjassot en una primera instancia no apoya un Gran Evento Festivo para la concienciar sobre el autismo, alegando que en esta población no hay niños que lo tengan

El mes de Abril ha sido un mes nesfasto para las personas que tiene autismo, mofarse de un trastorno neurobiológico, en diferentes medios de comunicacion y ante el olvido de la sociedad y los politicos  que parece nos quieren silenciar.

Como madre de una niña con autismo decidí moverme, realizar una campaña para concienciar sobre el TEA, gracias a un buen amigo, Salvador, todo esto esta siendo posible. Un concierto con más de treinta artistas conocidos, juegos deportivos, castillos hinchables, una gran chocolatá, y mucho mas ... para el 6 de Octubre en Burjassot.

Pero llega la sorpresa, el ayuntamiento de este municipio, no lo apoya  en un principio, alegando que no hay niños con autismo en su población, gracias a los demas partidos políticos ;PP, Ciudadanos, Podemos, varias asociaciones  y la tenacidad de Salvador, el próximo lunes, esperamos ya tener el permiso, pues tenemos el respaldo de todos.

Según las estadísticas 1 de cada 68 personas tiene autismo

Esto es un claro caso mas de falta de información y empatía, de la clase política, estimados señores del PSOE de Burjassot, según las estadísticas 1 de cada 68 personas tiene autismo,   si ustedes  segun padron son  más de 38.000 habitantes, por Estadística tiene que haber más de 500 que tengan este trastorno, ¿Qué les cuesta ayudar a concienciar y de paso mejorar la vida de ellos?

 

No voy a estenderme sobre qué es el autismo, y como estan olvidados en esta sociedad, me centro en  este caso más de discriminación por no estar de  moda, es posible que no interese  el gran negocio que hay detrás en las terapias necesarias o por los recortes de Sanidad, esto es otro tema que proximamente escribiré.

Te invito a que formes parte de esta campaña, que nos ayudes compartiendo esta entrada y las demás que iré escribiendo, sobre el TEA a tus redes sociales, incluidos el wassap, colabora en concienciar sobre el autismo, y ven a disfrutar de un maravilloso día de concienciacion, conciliación y festividad el 6 de Octubre.

Este caso más de discriminación por no estar de moda, es posible que no interese el gran negocio que hay detrás en las terapias necesarias o por los recortes de Sanidad

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marian.valera (1 noticias)
Visitas:
8174
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.