Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Psicosis y actos violentos

25/07/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Isabel Valerio Lora

"La no violencia guía a la ética superior, la cuál es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes."-Thomas A. Edison.

Estar psicótico es perder el contacto con la realidad, puede ocurrir en varias formas, por lo general quienes la padecen luchan contra dos tipos principales de síntomas: delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias; mientras que las alucinaciones son percepciones sin objeto.

En los últimos años, se ha investigado mucho la relación entre padecer la psicosis y cometer actos violentos. Una investigación publicada en JAMA Psychiatry, que incluyó 458 participantes entre 18 y 64 años de edad, que habían tenido un primer episodio de psicosis, encontró que el 62% de los participantes no estuvo involucrado en actos de violencia en el año anterior al episodio psicótico, el 26% de los participantes había cometido actos de violencias menores, incluyendo agresiones en las que no se produjeron lesiones, ni involucraron armas y el 12% había participado en actos seriamente violentos, uso de armas letales, ataques sexuales o asaltos perjudiciales.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Jeremy Coid, entrevistaron a los participantes sobre el contenido de sus delirios y sus experiencias emocionales, encontrando que la ira causada por los delirios parecería ser la principal causa hacia la violencia grave. Se encontró que la ira relacionada con los delirios estaba fuertemente vinculada con la intención de causar daño a otras personas, siendo responsable en un 30.8% de violencia menor y en un 55.9% de violencia grave.

Los 3 delirios que tenían relación directa con los actos seriamente violentos, incluían la amenaza personal y que provocaban ira:

? Una alucinación centrada en la idea de que la persona era espiada o que estaba bajo vigilancia por algún tipo de autoridad, grupo o persona amenazante.

? Alucinación enfocada en la creencia errónea de que las personas tenían intenciones hostiles hacia el sujeto.

? La fantasía de algún tipo de conspiración contra la persona delirante.

Coid y sus colaboradores concluyeron que la ira causada por sentirse amenazados parecería ser la principal causa hacia la violencia grave y podría hacer que los pacientes atacaran y que si el paciente no está enojado, los delirios por sí solo no son causa de problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7312 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.