Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

PsicÓloga Te Recomienda 6 Acciones Para EnseÑar A Los NiÑos A Ser Pacientes

1
- +
23/10/2017 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

02:10 PM / 23/10/2017 - Ana Padrón (Pasante) imageAgencias La paciencia es una cacidad que los niños van rendiendo a lo largo de su vida y para enseñarlos, los padres y maestros deben ser ejemplo y ayudarlos a obtener esta virtud que les ayudará a lo largo de su vida.

PITOQUITO conversó con la Psicóloga Andrea Araujo y te presenta 6 recomendaciones que te ayudarán a formar niños pacientes:

image

1. Los padres y los maestros deben ser pacientes, esto es lo primordial para que el niño entienda y renda a ser paciente en los distintos ámbitos de su vida.

2. Establecerles horarios en sus actividades, al usar aratos electrónicos o en las salidas a jugar al aire libre, se debe limitar el tiempo y ponerle un horario específico, enseñarle al niño que ese será su horario para hacer las cosas. Con esto ellos renderán a ser pacientes con las normas que les enseñen.

3. Dejarlos esperar es una opción, de esta forma ellos renden a ser pacientes, en casa o en la escuela, cuando el niño pida algo, hay que dejarlos esperar un momento, para que poco a poco vayan acostumbrándose que para todo hay un tiempo de espera.

image

4. Habla con ellos; explícales que es la paciencia y para que nos sirve y como nos puede ayudar a ser mejores personas. Ante algún berrinche o conductas inadecuadas en un momento de impaciencia, habla con ellos, para que entienda que es bueno actuar de manera razonable y paciente en lugar de actuar de manera impaciente, mostrándole que con esos comportamientos no conseguirán nada.

5. Enséñale la paciencia de manera divertida, la forma de hacerlo es con juegos en donde se tenga que manejar la espera de turnos, siempre explicándoles al principio de cada juego cuáles son sus reglas.

6. Recuerda siempre tratar a los niños con cariño y amor, y enseñarles que la paciencia es una virtud que los acompañará durante toda su vida.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.