Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Psicóloga Ser padre implica un trabajo de sanación permanente

1
- +
18/06/2017 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del Día del Padre, Pitoquito conversó con la psicóloga Carla Cadremy sobre el rol de los padres. La especialista destacó la importancia de acompañar con amor a los niños en su crecimiento.

Si vemos la paternidad del punto de vista donde pá ejerce el rol de acompañamiento en la crianza de los hijos, debemos también tener claro que esta crianza a su vez debería ser compartida. Som muchos los motivos por los cuales llega un niño al mundo sea planificado o no, desde esta visión se supone que cualesquiera que sean los motivos una vez concebido el hijo pá y mamá ejercerán sus tareas armoniosa, amorosa y responsablemente.

image

¿Qué significa esto? ser compasivo y respetuoso con los hijos, acompañarlos en su desarrollo, proporcionarles la satisfacción de sus necesidades básicas, tener expectativas realistas, estimularlos para que logren sus propias metas y perseguir objetivos positivos. Esta es la teoría, ahora bien, en la práctica parece más complicado. La paternidad y la maternidad va a depender en gran parte de la historia familiar de los padres. Y de su relación y vínculo con lo suyo propio por ejemplo: como se desarrolla el pá con sus padres, cuál es el marco de referencia de la paternidad que tiene pá, cuál es sido la experiencia de crianza que ha tenido en su infancia. El pel de las heridas del niño juegan un pel importante, ya que muchas veces vemos a los padres criando desde estas heridas que fueron marcadas en su infancia muchas veces de forma inconsciente.

image

El rol de la madre es básico para la relación entre padre e hijo pues es ella quien muchas veces tiene la protesta de alejarlo o acercarlos. En una relación conflictiva padre-madre-hijos es básico hacer introspección y saber que ese niño es 50% pá y 50% mamá nos pudiera garantizar el respeto por el otro. Ser padres implica un trabajo de sanación permanente.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (16879 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.