Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Prueban nueva tecnología para próximos comicios legislativos en Venezuela

24/08/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un Ensayo electoral con miras a los comicios legislativos del 26 de septiembre en Venezuela se realizó este día con amplia participación de votantes y algunos incidentes aislados entre oficialismo y oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó la participación en el simulacro, que se realizó en unos 2, 900 centros del país, 52 de los cuales fueron señalados como pilotos para verificar el funcionamiento del sistema electrónico de voto y la transmisión de resultados.

Cuatro centros pilotos de Caracas fueron ubicados en zonas dominadas por los simpatizantes del presidente Hugo Chávez, lo que permitió la movilización de su militancia, que acudió con sus camisas rojas a votar.

En las elecciones de septiembre serán elegidos 165 diputados para renovar la cámara, que en los últimos cinco años estuvo dominada por el oficialismo, luego del boicot opositor a las elecciones de 2005 por desconfianza en el sistema electoral.

Más sobre

La oposición denunció que la candidata María Corina Machado acudió a uno de los centros electorales y simpatizantes del gobierno la abuchearon e intentaron agredirla en la escuela Gustavo Herrera, en el este de la ciudad.

Dirigentes de oposición también protestaron por la presencia de la maquinaria oficialista en los centros electorales, incluyendo militantes vestidos con camisetas rojas que repartieron material impreso contra los candidatos opositores.

Al terminar la jornada, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el ensayo fue un éxito, porque se pudo obtener la información para el proceso y probar la plataforma tecnológica.

Para el ensayo se habilitaron 4 mil máquinas de votación y equipos de detección de huellas dactilares de los votantes, además de 60 antenas satelitales que enviarán los resultados a un centro de totalización.

Especialistas del CNE dijeron que el objetivo del simulacro era probar la nueva tecnologia y medir el tiempo que toman los electores en emitir el sufragio.

Fuente|La Jornada.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.