Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Los proyectos de mejora en los centros educativos de Palma

6
- +
17/11/2022 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avanzan los proyectos para mejorar las instalaciones e infraestructuras en varios centros educativos de la isla

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha sacado a licitación el proyecto de mejoras en el CEIP Aina Moll y la ampliación del CEIP Nadal Campaner Arrom, ambos en la isla de Palma. 

Ambas licitaciones se encuentran ya publicadas se han publicado en la Plataforma de Contratación del Estado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para resultar adjudicatarias de las obras ya comentadas. Las actuaciones de mejoras de los centros educativos se encuentran previstas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para las Islas.

Ampliación del CEIP Nadal Campaner Arrom

Tal y cómo ya hemos comentado, una de las dos actuaciones en los centros educativos será la ampliación del CEIP Nadal Campaner Arrom de Costitx. Actualmente este centro cuenta con 90 alumnos pero con la construucción de una nueva aula se pretende que éste número se pueda aumentar. Además, en la nueva aula se contará con tabiques móviles que se usarán para separar la habitación sin obras y convertir la aula única en varios espacios totalmente independientes y funcionales.

Salen a licitación las obras de mejora en el CEIP Nadal Campaner Arrom y el CEIP Aina Moll

Se trata de un sistema divisor similar al de las mamparas separadoras de oficina pero que tiene la misma funcionalidad de un tabique de obra que se puede quitar y poner con total facilidad. La nueva aula se proyectará sobre el porche de la planta baja del edificio principal y tiene un presupuesto total de 232.079, 21€.

Reforma del CEIP Aina Moll

Por otra parte, la reforma del CEIP Aina Moll de Palma contempla la actuación de reforma del patio principal. Concretamente las obras consistirán en aumentar zonas de arbolado y pavimento blando, unificación del área de juegos deportivos así como la transformación de una parte de las pistas deportivas en una zona más orgánica y la inclusión de una rampa de acceso al patio infantill.

El presupuesto para esta actuación es de 188.541, 16€ y el plazo de ejecución es de tres meses que deberán coincidir con el periodo de las vacaciones escolares de verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (116 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.