Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Proyector / En Cartelera con Taylor Lautner, Sin escape (2011)

31/10/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gente mayor no va al cine, suena mal, pero tal parece que algunos productores de películas lo creen... and me too, particularmente creo que cuando uno se hace mayor olvida muchas cosas. En mi caso trabajo en que no sea así, pero nunca (ni cuando fui adolescente) vi tanta oferta cinematográfica para teens, pienso en eso cuando salgo del cine de ver Abduction (2011), titulada en español "Sin escape".

Taylor Lautner, ya no es el lobo sexy adolescente de Crepúsculo, es un adolescente, pero intenta dejar atrás su personaje actuando en otros contextos. No sé, soy una mujer nostálgica, creo que el género de acción no pasa desde hace años por un buen momento. Desde Jean Claude Van Damme, no he visto otra estrella deslumbrante en el panorama de puños y patas. I know... hay otros, pero yo sigo extrañando la década de los 90, tiempo "feliz" o productivo para el terror y la acción Hollywoodense.

O las fórmulas están agotadas, o las tramas son repetitivas, o no sé que pasa, pero con la excepción de Matt Damon, en la saga Bourne, la cinematografía de este género ya aburre: más de lo mismo. Sin embargo, la película de Taylor no esta mal, entretiene, es emocionante de algún modo, admito que no pensé (en irme, en que cerámicas escoger, en mi mundana vida, en mi ex) el tiempo que estuve frente a la pantalla del cine.

No sé que tanto le puede interesar a los espectadores un film con una criatura de protagonista (lo admito: me sentí vieja and yes, is cute, pero es un niño ¿o no?), es claro que es una cinta pensada para su público, las adolescentes que lo siguen desde Crepúsculo.

Puede parecer baladí que el protagonista tenga 17 o 18 años (en el film, en la vida tiene 19), pero eso es determinante para la trama, ¿Cuánta acción verosímil se puede tener a esa edad ? Los protagonistas de esa clase de cintas (las de acción), han sido en su mayoría "gente hecha", gente "adulta" (no responsable, pero si adulta), con mecanismos, con dinero, con libertad. Creo que esta particularidad de la historia, limitó un poco la acción, sin embargo, a pesar de ello los escritores del film, logran interesar al espectador, debido a que las secuencias de acción están bien planeadas, son creíbles y van con la historia.

El cuento de la CIA es lo de siempre... bla, bla, bla, a veces me imagino que los actores se harán chistes entre ellos con esa historia (Matt Damon en Bourne, Liam Neeson en Unknown 2011), si, ya sabemos que la CIA esta en todo y es el ojo detrás de cada acontecimiento: I get it…

Creo que si vemos Abduction en su contexto nos va a garantizar al menos un buen tiempo de desconexión de la realidad, piénsenlo: no pierdan la esencia con la edad, no sean tan amargados.

Calificación: 7/10

C.Luisa Ugueto

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.