Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Proyector / En Cartelera: Corazones Rotos, Blue Valentine

03/08/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El amor comienza y termina, como la vida I guess, pero a nadie le gustan los finales o la decadencia, las películas mas bien se nutren de lo contrario: de las historias lindas con finales felices, el happy ending infaltable y necesario con besos y campanas. Corazones rotos (Blue Valentine) se trata de lo contrario, una historia de amor que se cuenta desde sus puntos de desencuentro, desde su desgaste y final. Aquí la estructura establecida no se dirige a ninguna parte y todo puede pasar, porque el tiempo en que se cuenta la historia fluctúa entre el presente y el pasado de los personajes, que detonará en un futuro que desconocemos cuando comenzamos a mirar.

Dos personas comunes y corrientes –quizás demasiado- pasan por algunas etapas del enamoramiento –imperfecto, fugaz, volátil- de una pareja como cualquier otra, que se une no neceseramienta solo por amor. Como sucede en la vida, son muchos los motivos para ‘ vivir en pareja’ o comenzar una historia bajo un mismo techo. En Blue Valentine pasa de todo y no pasa nada, Michelle Wiliams y Ryan Gosling (The Notebook 2004) son la película, porque más que los diálogos o las situaciones, son ellos, quienes nos procuran sensaciones, con sus actuaciones cargadas de realismo y naturalidad.

Williams tiene 30, pero conserva una expresión infantil que la hace ver mucho más joven, elemento que juega a su favor en roles de este tipo, choca verla en plan de esposa y madre, aunque últimamente es su rol favorito en el cine.

Esta cinta me recordó a otra protagonizada por su ex novio fallecido Heath Ledger: Candy, otra historia de amor con final infeliz, aunque por otros motivos, pero que posee un mood igual de realista o unos personajes igual de descompesados e histéricos. De igual modo, con Blue Valentine recordé Revolutionary Road de San Méndez (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet 2008) donde los pequeños detalles, más que las situaciones inconmensurables son los que describen una epopeya de desilusión, decepción y autodestrucción.

Los motivos de los personajes de Blue Valentine quizás no los podamos entender, pero lo que si entendemos es que el amor es frágil y tanto de entrada como de salida, la estupidez puede acabar con todo. Williams es la especialista en hacer filmes independientes desde que se liberó de la maldición de Dawson’ s Creek, que consumió a casi todo el resto del elenco. Nominada al Oscar, no logró ganarle a Natalie Portman, quien ganó por su rol en Black Swan.

Vida cotidiana, rutina, pesadez, y desacuerdos, la película de Derek Cianfrance te lleva a asomar la cabeza por la ventana de la casa ajena y no te va a gustar lo que vas a ver.

Calificación: 10 /10

C.Luisa Ugueto

donniebrascols@gmail.com

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.