Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Proyector / Cartelera: Colombiana (2011) En esta vida, las chicas listas consiguen lo que quieren

08/11/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es sabido que el cine es imágenes, y que uno se enamora de ellas y de los elementos que las conforman. A veces es el encuadre de un paisaje, un decorado (como en las cintas de Almodóvar), otras veces es un actor o una actriz, su belleza, cualquier gesto o actitud. Cuando eso pasa, sucumbes y terminas pagando tu entrada al cine no para ver "una película", si no para ver a tal actor, actriz o decorado. Ya saben... los cinéfilos son gente loca, con manías, enamorados solos de desconocidos, o mas bien de sus imágenes o personajes.

imageEs fácil enamorarse de las estrellas femeninas de los films de Luc Besson, a quien le gustan las mujeres agresivas y cargadas de deseos de venganza. Eso si, que midan dos metros, tengan buenas piernas y unos cuerpos tallados como modelos.

La película dirigida por Olivier Megaton recuerda mucho a Nikita, la cinta de 1990 de Besson, quien aquí sólo escribe. La trama, a pesar de no ser original, convence, te arropa el tiempo que dura el film. Eso quizás se deba a la actriz de origen dominicano Zoe Saldana, o tal vez es que el cine de acción ha vuelto, como tenia tiempo que no lo hacia, pues la cinta entretiene al mejor estilo de las viejas películas de J.C. Van Damme, cuyos elementos llenaban las expectativas: balas, amor, sexo, crisis, violencia, cuerpos perfectos y resolución feliz. Esta los tiene todos, y tiene el mérito que siendo obvia (sabes lo que va a pasar) te alarma, te imprime cierto grado de excitación filmica.

Saldana es elegante y bella, tanto como para enamorar a la cámara, en el film que tiene una fotografía que anima (es de lo mejor en la cinta) donde a cada detalle parece que les tomaran su mejor ángulo, como a la actriz protagonista, que corre semi desnuda en muchas escenas, mostrando un cuerpo envidiable.

Lo peor: la pregunta impertinente que nos viene a la cabeza, mientras vemos la película, ¿Qué hace Jordi Mollá aquí? El actor español, parece que necesita mucho el dinero o ya no tiene proyectos interesantes, como los que hacen sus compatriotas: Bardem y Penélope Cruz. Desde Bad Boys II, va la industria lejos de su país, a hacer roles de latino delincuente. Su caracterización se repite sin novedad.

Lo mejor: El inicio, se toman la molestia de explicar largamente como comenzó todo y Zoe Saldana, quien casi parece Angelina Jolie en Salt.

Calificación 8/10


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.