Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El proyector/ Brad Pitt y el béisbol, Moneyball (2011)

27/10/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es increíble el parecido entre Robert Redford y Brad Pitt sometimes, no en la forma de actuar, en el porte, esa cosa física que nos recuerda que quizás es verdad que todo el mundo tiene un doble.

En The Natural (1984) Redford también juega béisbol como Brad Pitt en Moneyball (2011) y al ver al segundo no pude evitar recordar al primero, pero solo en lo físico: la sonrisa, los modos, no sé, estoy segura de que ellos lo saben, tienen mucho en común, como lo demostraron en ese duelo que hicieron en la película Spy Game (2001).

Moneyball es sobre béisbol, pero no de un modo muy común y corriente, es una cinta casi para verdaderos eruditos en la materia (o gente no tan neófita como yo), puedo decir que no entendí nada, pero absolutamente nada de lo que hablaron. Sin embargo me gustó mucho, conecté con la esencia de la historia, que va mas allá del béisbol, pues al final el juego más importante es este de todos los días (si, suena cursi) la vida.

Billy Beane es un tipo con suerte, no solo le ha ido bien, si no que Brad Pitt lo representa en el cine, ¿Qué más puede pedir?, no voy a contar su historia ni a explicar su forma de manejar un equipo de béisbol (que es básicamente la trama del film), ya dije que de eso no entiendo nada, simplemente me remitiré a decir que su true history funciona, comunica, conecta, por el temple del personaje que nos venden, quizás la culpa la tiene en mucho Brad Pitt que no se sabe que hace mejor si sonreír o actuar.

Bennett Miller, el director de Capote (2005) nos trae un film un poco lento, un poco enredado y disperso, pero que termina funcionando, porque lo mejor de la cinta es precisamente sus silencios, sus reposos, sus dejarte ver de un modo nada obvio, lo que representa arriesgarse por lo que en realidad te gusta.

Atrapa la actuación de Brad Pitt, y la song (The show) cantada por Kerris Dorsey, original de Lenka.

Muy buena la actuación de Jonah Hill y la anécdota esa de... ¿Cómo se llama cuando bateas y la pelota se pierde de vista? Ah ya… hacer un jonrón, la anecdota de hacer un jonrón y no darse cuenta... Cuando vean la película se van a acordar.

También eso de que el primero en cruzar la pared siempre sale herido, hazte un favor: por eso siempre me lo digo a mi misma; ‘hazte un favor, Luisa, haz algo nuevo, algo original, algo revolucionario’

Calificación: 10/10

C.Luisa Ugueto

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.