¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
El lunes último, con la presencia del Ab. Nelson Álava, Procurador Síndico Municipal; el director de la Agencia Municipal de Tránsito, Patricio Gallo y otros funcionarios, fue analizado un
borrador de un proyecto de ordenanza que regulará el pasaje de transporte urbano en el cantón.
El alcalde Jorge Domínguez López recibió a la delegación de transportistas urbanos integrado por Fernando Vera, representante de la Asociación en Quevedo y el jurídico Oswaldo Ibarra, entre otros dirigentes, quienes agradecieron al primer personero municipal por haberlos recibidos y de manera conjunta analizar y regular el pasaje que ha permanecido congelado por espacio de catorce años.
El burgomaestre manifestó que la propuesta surge de un estudio presentado por los transportistas urbanos, el mismo que es analizado y posteriormente socializado con la ciudadanía.
Sin duda, en la socialización se presentarán algunas sugerencias y observaciones, por ejemplo, mejorar el servicio a los usuarios, revisión técnica a los carros, capacitación para un buen trato a los pasajeros, vida útil de los buses, entre otros aspectos, y el compromiso que deberán adquirir los transportistas.
Una vez consensuado el proyecto de ordenanza con todos esos parámetros, será puesto en conocimiento del Concejo para su aprobación o no del marco legal, expresó el burgomaestre, quien después se retiró de la reunión para cumplir con otra actividad a su función. (I)