Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Proyecto Newartmusik celebra 10 años de apoyo a la música contemporánea

19/12/2020 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideado por una venezolana ha presentado 100 obras musicales de compositores provenientes de 30 países distribuidos en 5 continentes

Nota de prensa ? Press Release

image

Sylvia Constantinidis

La pianista, compositora, directora de orquestas y productora musical, Sylvia Constantinidis, celebra por todo lo alto los 10 años de su proyecto NEWARTMUSIK, una iniciativa que promueve la música contemporánea. A lo largo de una década, entre sus principales logros se encuentran los Festivales Flamingo y Euroamerican, que hasta ahora ha realizado ediciones en Austria, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Desde su creación, han recibido artistas, entre músicos y compositores de 30 países de los 5 continentes, brindando el escenario ideal para la presentación de más de 100 obras musicales.

image

Christian Wenzel & Sylvia Constantinidis

Otra figura protagónica ha sido la del compositor alemán Christian Wenzel, quien ha sido su director artístico. NEWARTMUSIK fue ideado con el objetivo de crear un enlace y una plataforma de intercambio entre compositores y músicos, colaborando desde su creación con el capítulo Sureste de NACUSA-SE, -Asociación Nacional de Compositores de EEUU. Para celebrar 10 años de éxitos y labor ininterrumpida, el domingo 27 de diciembre se llevará a cabo un concierto y una exhibición digital en su canal www.newartmusic.org/tv/

"El término NEWARTMUSIK fue acuñado por primera vez tanto por el Festival Euroamericano como por el Festival Internacional de Flamingo, dando la oportunidad de presentar y estrenar nuevas obras de arte musical; además, ofrecen seminarios, talleres, foros y conferencias. Ambos crean un espacio multicultural para el intercambio de ideas y nuevas estéticas que emergen en diferentes partes del mundo. Esta iniciativa se inició en 2010, desde entonces, más de un centenar de obras de más de 30 países han sido presentadas", destacó la maestra Sylvia Constantinidis.

En relación al origen del NEWARTMUSIK, la venezolana explicó: "Todo comenzó con el Ensamble Omorfia, fundado en 2006, que se estrenó en un concierto de Música Contemporánea en el Importation Festival Miami, organizado por la Universidad de Miami. Posteriormente participó en conciertos de la Universidad Miami Dade College (MDC ART Festival) y en conciertos del NACUSA-SE. En 2009, después de iniciar mis funciones como Presidente de la sección sureste de la Asociación Nacional de Compositores de EEUU, me planteé la posibilidad de crear una entidad que sirviese de enlace entre los compositores de EEUU y de otros países, y es de esta idea que emerge el proyecto".

image

NEWARTMUSIK

Cada festival del NEWARTMUSIK ha presentado conciertos solistas con artistas invitados, conciertos de camara y de orquesta sinfónica, conciertos de musica electro ? acústica, exhibiciones de arte plástico, lecturas orquestales de nuevas obras, clases magistrales y foros, conferencias, seminarios y talleres. Vale recordar que el término "NewArtMusik" se refiere a la música clásica escrita a finales del siglo XX, el Nuevo Milenio, hasta la actualidad.

Desde 2017 amplió su paradigma para incluir obras de artistas visuales, así como formas de arte multimedia que incorporan el arte y la música en el contexto de las nuevas obras contemporáneas. Durante 2020, debido a las restricciones creadas por Covid19 y la rápida expansión del uso de Internet, se crea NEWARTMUSIK-TV y son lanzadas nuevas vías de difusión artística: el programa de entrevistas Reflexiones, el Masterworks OL Concert Series y el show ArtSunday.

A lo largo de los años, NEWARTMUSIK se ha expandido creando otros proyectos que ayudan a cumplir su misión original: el Proyecto Prometheus y el Concurso de Jóvenes Compositores (ambos desde 2011), creados para educar jóvenes músicos en el mundo de la música contemporánea, impulsando sus carreras; por otro lado el Archivo Outloud (2012) y el Catálogo Pinakes (2019) son ideas con el interés de la diseminación y preservación del trabajo artístico de artistas de nuestros tiempos, para que su obra prevalezca y sus protagonistas no se pierdan en la historia.

2020

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.