Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

proyecto internacional de astronomía "Eratóstenes",

11/05/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 26 al 30 de mayo se realizará una nueva medición del diámetro terrestre en el marco del proyecto internacional de astronomía "Eratóstenes" , el cual permitirá entender cómo inciden los rayos solares en diferentes lugares del mundo durante las estaciones del año empleando materiales accesibles.

Por segundo año consecutivo, niños, niñas y jóvenes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina tendrán la oportunidad de calcular las dimensiones del planeta Tierra con ayuda de sus maestros. Para ello, utilizarán la sombra proyectada en el piso por una vara vertical justo al mediodía, es decir, cuando el Sol se encuentra en lo más alto sobre el horizonte.

La iniciativa es organizada por la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Además, cuenta con el apoyo del programa internacional de enseñanza de la astronomía "Conciencia Universo" (Universe Awarennes -UNAWE), impulsado por la Unión Astronómica Internacional y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de sus coordinadores nacionales Enrique Torres (Venezuela), Ángela Pérez (Colombia), Maritza Arias (Chile) y Javier Eduardo Genovese y Sebastián Musso (Argentina, país invitado).

Los participantes tomarán como referencia la metodología geométrica establecida por el filósofo, matemático, geógrafo y astrónomo de origen griego Eratóstenes en el Norte de África, hace 2300 años atrás.

Las escuelas interesadas en sumarse al Proyecto Eratóstenes-UNAWE-Países Andinos deben investigar las coordenadas geográficas (Latitud y Longitud) de sus respectivos lugares en la página web www.geonames.org. Posteriormente, podrán completar los datos de inscripción hasta el 16 de mayo.

El formulario de registro y manual para los docentes pueden descargarse en la dirección electrónicahttp://eratostenes-unawe-region-andina.blogspot.com.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.

Cortesía Prensa IVIC.jpg Eratóstenes 2014 nueva medicion.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.