Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Proyecciones en la Red de Salas Regionales de la Cinemateca durante el Mes de la Cultura China

03/11/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFICHE CINE CHINO

El cine chino podrá ser disfrutado por los venezolanos

Prensa FCN. La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará, con la colaboración de la Embajada de la República Popular de China, el Ciclo de cine chino del 3 al 25 de noviembre, en la Red de Salas Regionales, sin excepción, en el marco del Mes de la Cultura China.

La primera proyección fue hecha por los hermanos Lumiere en 1895 en París; China, no tardó en unirse al mágico mundo de las imágenes en movimiento, cuando un año después realizó la primera filmación en un espectáculo de variedades. Este cine fue creciendo paulatinamente, convirtiéndose en el gigante de una cinematografía que muchos en Americalatina desconocen.

Es así, como la FCN, en el marco del Mes de la Cultura China en Venezuela, exhibirá 11 títulos de realizadores asiáticos que mostrarán distintas temáticas que caracterizan al cine chino. Las películas que estarán proyectándose en el territorio nacional son: Tu y yo (wo men lia, 2005) de Ma Liwen; La boda del campo (2008) de Yang Lixin; La princesa de valentia (Juedai) de Jin Shen y Chen Mingxin; Rescate en la isla Dongji (2008) de Zhang Xin; La conjetura de Li Mi (2008) de Cao Baoping; Dos mujeres con pañuelo rojo de Han Zhijun; Metro linea 3 de la ciudad de She Yan; Que vuelva el amor de Chen Jun; La sonata del callejón de An Zhanjun; Tribunal militar internacional del oriente lejano de Gao Qunshu; y El Rey y su hijo (2008) de Zhou Wei.

Este Ciclo de cine chino está lleno de risas, drama, batallas y sueños de una nación que poco se ha disfrutado en nuestro país y que ahora, podrá ser visto por el usuario y usuaria de las salas de la Cinemateca en Maracaibo, Acarigua, Maracay, MBA, Celarg, Guanare, Valera, Calabozo, San Felipe, Pampatar, San Carlos, Barquisimeto, Puerto Ayacucho, Cumaná, San Fernando y Guacara. Las funciones tienen entrada libre en dichas salas.

La invitación es para que revise el itinerario del Mes de la Cultura China y de la cartelera en nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve (Fin/Prensa MPPC)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.