Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Proyección de humor y carisma al estilo Tin Tan

25/05/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 27 de mayo a las 6:30 pm en la Sala Cinemateca MBA del Museo de Bellas Artes y con proyección simultánea en la Plaza de los Museos en Los Caobos, la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el lanzamiento dedicado al actor mexicano, Germán "Tin Tan" Valdés, quien por más de 25 años divirtió al público gracias a su talento e irreverencia.

Para recordar su trayectoria artística se presentará la comedia Simbad el Mareado (1950) de Gilberto Martínez Solares, film que relata las anécdotas de Simbad, un vago de Acapulco (México) empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que visitan las playas, mientras que rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y él se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, este se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores.

Además, el mismo día de la proyección simultánea, habrá un stand de La Tienda del Cine donde los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir cuatro títulos de las cintas más emblemáticas del actor en el transcurso de su vida artística: El Vagabundo (1953) de Rogelio A. González; Con la música por dentro (1946) de Humberto Gómez Landero; El niño perdido(1947) también de Landero, y Simbad el Mareado.

Sobre Tin Tan.

Germán "Tin Tan" Valdés nació el 19 de septiembre de 1915 y creció en una familia donde no faltaron las celebridades, debido a que era hermano de Ramón Valdés (Don Ramón de la popular serie El Chavo del ocho) y del conocido Manuel El Loco Valdés también actor mexicano. Valdés se dedicó a diferentes labores que no estaban relacionados al medio audiovisual hasta que fue descubierta su prodigiosa voz. Con preparación logró tener su propio programa de radio El Barco de la ilusión, lo que fue el principio de la carrera del comediante.

Luego de realizar giras y trabajar en teatros, hace su primera película El hijo desobediente (1945) del director Humberto Gómez Landero, compartiendo el rol protagónico con su compañero Marcelo Chávez donde el personaje homónimo de Tin Tan es confundido por un millonario, a quien su codiciosa familia desea despojar de su supuesta fortuna. Este papel le dio la oportunidad de mostrar otros talentos como el canto y el baile.

Su prolífera carrera actoral también consistió en sobresalir en las labores de doblaje para caricaturas, prestando su voz al Oso Baloo en la versión en español de El Libro de la Selva (1967) y al gato O'Malley en los Aristogatos (1970) ambas producida por los estudios Disney.

La labor de Tin Tan como actor, le valió honores a tal punto que fue escogido para aparecer en la cubierta del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band del famoso grupo inglés The Beatles, sin embargo, él no accedió y en su lugar solicitó ser reemplazado por un árbol típico de su país. Debido a la fama y el aprecio que se ganó del público es considerado uno de los actorescómicos más dinámicos que han salido de México luego de Cantinflas.

La invitación es para que se acerquen a la Plaza de los Museos y compartan una tarde de cine mexicano distinta.

Fuente: Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.