Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Desde el 14 y hasta el próximo 23 de julio se llevará a cabo la Quincuagésima Séptima edición de la Feria Internacional de Damas

17/07/2010 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa YVKE Mundial / Prensa MPPRE Jueves, 15 de Jul de 2010. 11:44 am damasco4.jpg Foto: (Prensa MPPRE) damasco.1.jpg Foto: (Prensa MPPRE) damasco3.jpg Foto: (Prensa MPPRE) damasco.2..jpg Foto: (Prensa MPPRE) Desde el 14 y hasta el próximo 23 de julio se llevará a cabo la Quincuagésima Séptima edición de la Feria Internacional de Damasco, donde participarán cuatro mil trescientos cuarenta expositores de 45 países que incluyen a la República Bolivariana de Venezuela.

Al acto de inauguración asistieron, por nuestro país, Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Turismo y Carlina Pacheco, viceministra de Comercio, a quienes acompañan una numerosa delegación de empresarios

venezolanos que intervienen en la importante cita internacional.

Es la primera vez, en 57 años, que Venezuela participa en la exposición que año a año se organiza en la ciudad de Damasco y donde se estima que acudan más de un millón de personas.

Uno de los propósitos de la participación de la Patria de Bolívar es fortalecer los lazos de hermandad entre Caracas y Damasco, tras la reciente visita del presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, a nuestro país.

Muhamad Hammud, director general del Establecimiento General de Ferias y Mercados Internacionales, destacó que en esta LVII edición, se tomó la decisión de elegir, entre los participantes, al huésped de honor y se complació

Más sobre

al anunciar que en esta oportunidad le tocó ese reconocimiento a Venezuela.

La feria se exhibirá en una superficie construida de 41 mil 250 metros cuadrados y contará con la presencia de dos mil setecientos representantes de Siria y un mil seiscientos cuarenta, de los países árabes y extranjeros.

La muestra tendrá de vuelta a países como Armenia, Rumania, y Bulgaria, que estuvieron algunos años ausentes. También estarán presentes, por primera vez, Guinea y Mauritania. Igualmente estará a la disposición del público la muestra de pintura: Venezuela Bicentenaria en artes plásticas a cargo de los artistas populares Iván Darío Hernández y Benito Mieses quienes componen la exposición, con temas de la idiosincrasia de la sociedad venezolana y el proceso de emancipación que vivió en el siglo XIX, liderado por el Libertador Simón Bolívar.

También se podrá apreciar varias actividades económicas, comerciales, sociales y artísticas a través de un programa elaborado junto con los participantes.

Finalmente, quienes acudan a esta feria, podrán disfrutar de agrupaciones musicales de Siria, Georgia, Armenia, Turquía y Venezuela, así como una muestra de las diferentes tradiciones culturales que existen a nivel mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.