Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Próximo año habrá una sola marcha por día del trabajador

25/05/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, dijo que se perdió una gran oportunidad de hacer un gran debate con la Ley Orgánica del Trabajo, "luego de 13 años de espera". Por otra parte indicó que salir de la CIDH es "irresponsable" y busca aislar al país.

Sostuvo que la LOT es "una ley que la ponen allí para ganar unas elecciones el 7 de octubre". Agregó que en 2013 sólo habrá una marcha por el día del trabajadores. "No va a haber dos movilizaciones, un país dividido por colores".

El candidato por la Mesa de la Unidad, repudió que las marchas del Dia del Trabajador sean proselitistas, y afirmó que de ganar las elecciones del 7-O reivindicarán las convenciones colectivas como lo hizo en su gestión en el estado Miranda.

Reiteró que se desconoce el contenido dela Ley Orgánica del Trabajo. "Todo lo que signifique ganancia para los trabajadores lo aplaudimos, sea quien sea que lo haya hecho, pero una LOT, trata de hablarle a todos los venezolanos, generar condiciones y que esto beneficie a todos los venezolanos".

Insistió que es importante la consulta y el debate, "y mas allá dela LOT hay que generar empleo, más de de seis millones de venezolanos no tienen un empleo, a ellos no les beneficiala LOT, allí es donde va nuestro Plan de Empleo".

CIDH

Por otra parte Henrique Capriles Radonski, sostuvo que el anuncio hecho por el Gobierno de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "es irresponsable" y busca aislar al país. Por otra parte indicó que hoy se aprobó una Ley del Trabajo que nadie conoce.

Afirmó que la salida de la CIDH es para evitar que se conozcan las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, como por ejemplo las que ocurren en las cárceles venezolanas.

"Es una declaración irresponsable, cuando nuestro país tiene que fortalecer, desarrollar, proteger los Derechos Humanos, no aislarse, más bien que haya más democracia en nuestra Venezuela", insistió.

Sobre la situación en el sistema penitenciario en el país dijo que es "vergonzosa y dantesca", dijo que entre 1999 y 2011, fallecieron 5.066 presos y más de 14 mil resultaron heridos. "Solo en 2011 murieron 560 privados de libertad y hubo1.457 heridos".

Se preguntó a quien se le va a echar la culpa, "el gobierno no pudo con el problema de las cárceles, (...) la capacidad carcelaria se calcula en 15 mil y la población anda por el orden de 45 mil "casi 400% de hacinamiento".

Dijo que para poder resolver el problema de violencia hay que combatir el problema penitenciario "las cárceles deberían ser los lugares más seguros del país". Recordó que tiene el compromiso de convertir las cárceles para que las personas que vayan, salgan como mujeres u hombres de bien, e integrarse a la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
558
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.