¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?
Los dátiles son una fruta que a menudo se pasa por alto en la mayoría de las culturas occidentales. Prestamos mucha atención a las frutas saludables como manzanas, naranjas o limones pero los dátiles también son un maravilloso alimento natural que proporciona grandes beneficios a tu salud. De hecho los dátiles pueden ayudar a que tu cuerpo funcione mejor.
A continuación te dejamos algunos de los beneficios de comer dátiles diariamente:Los dátiles y el extracto de semilla de dátil pueden ayudar a reducir la fibrosis hepática, que se produce cuando el hígado cicatriza de forma incorrecta tras hacer frente a las toxinas, causando un exceso de colágeno. Los dátiles ayudan a que se recupere mejor del desgaste diario.
Los dátiles son excelentes para el corazón ya que pueden ayudar a controlar tu ritmo cardíaco gracias al potasio, que es excelente en la lucha contra enfermedades del corazón. Además ayudan a reducir el colesterol.
Los dátiles son buenos para mantener a raya la aterosclerosis. La enfermedad se caracteriza por la formación de placas en las arterias, lo que no sólo las hace más delgadas sino que además puede provocar la creación de coágulos. Las altas cantidades de antioxidantes contenidos en los dátiles pueden ayudar a reducir estas obstrucciones.
Los dátiles están repletos de vitamina A, lo que ayudará a defender tus córneas de todo tipo de daños. Además ayudan a filtrar la exposición dañina a la luz y a prevenir la degeneración macular.
La combinación de dátiles con almendras o nueces es un delicioso aperitivo con alto contenido energético. Esto es debido a que el azúcar natural en los dátiles provoca un impulso de energía. No sólo eso, sino que las vitaminas y el potasio ayudan a promover la actividad cerebral y la reactividad en el sistema nervioso.
¿Sabías acerca de todos estos beneficios?