Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Provocación, sensualidad y diversidad en el Ciclo Rosa 2010 -Bogotá 25 agosto

24/08/2010 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

afiche Si quieres ir a la inauguracion del Ciclo Rosa este miercoles 25 de Agosto en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan, descarga e imprime tu invitacion en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

La muestra de cine con temáticas LGBT y de diversidad sexual más importante del país vuelve a nuestras salas: el Ciclo Rosa 2010 llega a su décimo aniversario con más de 30 filmes de diversos países, eventos académicos y mucha reflexión.

El próximo miércoles 25 de agosto el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá se vestirá de tono rosa para recibir la décima edición de la única muestra de cine LGBT (Lesbiana-Gay-Bisexual-Transgénero) de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, el Ciclo Rosa 2010, que en esta edición llega a su décimo aniversario con sus provocadoras propuestas audiovisuales. El evento cinematográfico se realizará en diversas salas alternativas de la ciudad hasta el próximo 5 de septiembre, y luego itinerará por otras ciudades colombianas como Medellín, Cali, Santa Marta, Pasto, Bucaramanga y Cúcuta.

Para conmemorar los diez años de trayectoria de esta muestra, que ha abierto espacio para la reflexión y divulgación de los derechos de la comunidad LGBT en el país, se ha preparado un evento especial que comienza desde las mismas puertas del Teatro donde reconocidos Drag Queens y transgerenistas bogotanos recibirán a quienes asistan a la presentación y, una vez adentro, modelos hombres y mujeres vestidos de forma provocativa serán quienes entreguen información y cocteles.

Para este evento los organizadores del Ciclo han elegido el filme británico ‘ Shank’ , del director Simon Pearce. La película, muy controvertida por cierto, fue rodada en el 2009 en la ciudad inglesa de Bristol: aborda la homosexualidad desde la historia de unos jóvenes que tienen la costumbre de dar tremendas golpizas a otros jóvenes por diversas razones, todas ellas sin sentido. Cal, el protagonista, es un fornido muchacho que oculta su homosexualidad a sus compinches de la pandilla, pero un día defiende de sus amigos a Olivier, un amanerado y homosexual jovencito francés a quien sus guarros compañeros querían ‘ moler’ a puños y patadas. Por haber intercedido, sus amigos le increpan y debe alejarse de ellos, así conoce a Olivier con quien comparte una intensa y desenfrenada relación. El filme contiene escenas bastante explícitas, así como vibrantes y brutales momentos de acción.

El Ciclo es una iniciativa de Kayman Red de Salas Alternas, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Secretaría de Gobierno del Distrito, el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Embajada de Israel.

¿Dónde y cuándo?

Inauguración: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)

Miércoles 25 de agosto

Hora: 7:30 p.m.

Entrada gratis con invitación. Hasta completar aforo del escenario

Descargue e imprima la invitación aquí

Espere dentro de poco la programación


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.