Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Prótesis Mamarias y Sexualidad

15/02/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prótesis Mamarias y Sexualidad

¿Qué sabemos realmente?

La sensibilidad de las areolas y pezones se preserva frecuentemente después de la cirugía por lo que la estimulación erógena esta preservada y no debiese influir en tu vida sexual. Inicialmente puede haber una sensación aumentada en la región de la areola la cual es más notable con el frió el roce con las ropas y la manipulación, haciéndola incluso desagradable. Afortunadamente esto es transitorio y en unas 8 a 10 semanas retornará a lo normal. Igualmente puede haber disminución de las sensaciones, las cuales también son transitorias pero puede tomar más tiempo el lograr la sensación normal previa a la cirugía.

image

Después de un tiempo, todo regresa a lo normal

Lo que las pacientes expresan

Cuando el resultado llegar a satisfacer plenamente las expectativas, la autoimagen de la paciente se hace mucho más firme, más femenina y esa plenitud repercute en todos los ámbitos de la vida de la mujer: Más segura de sí misma para socializar, para las relaciones de pareja, para sus relaciones laborales, etc. Esto es igualmente cierto cuando el volumen preoperatorio es muy escaso, recordemos que la imagen femenina está muy relacionada con la percepción de la imagen de las mamas.

Así que esta mejoría de la autoestima repercute en la vida íntima y mejorar la calidad de la relaciones de pareja, al superar el hecho de la mama pequeña o mejor dicho de su percepción como pequeña.

image

¡Todo ha mejorado!

¿Cuándo se pueden tener relaciones después de ser operada?

La manipulación de las mamas debe ser evitada dentro de las 3 primeras semanas de la cirugía dada la posibilidad de desplazar el implante, de que aumente el edema y la sensación displacentera por la estimulación de la areola y el pezón. Sin embargo, otras actividades íntimas puedes perfectamente ser permitidas antes de ese tiempo, siempre y cuando se respeten las mamas.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.