Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Protector solar de factor 50 ¿qué es, para quien es, como para qué es?

11/02/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Factor de Protección Solar (SPF en ingles Sun Protection Factor) es una cuantificación de la capacidad del protector solar para evitar una quemadura por sol ante una determinada dosis de radiación. Así, un SPF 50 confiere 50 veces más protección frente al sol que exponerse a su radiación sin nada.

El término resulta un poco engañoso dado que en la práctica existen muchos factores que afectan esta efectividad.

Duración de la Exposición: Si has notado que tu piel se pone roja tras una 1 hora de exposición solar sin protección, un SPF 50 no significa que te proteja por 50 horas de exposición continua.

La actividad física, el sudar, el roce con toallas y ropa, el meterse en el agua hace que pierdas parte del producto aplicado.

Debes repetir la colocación frecuentemente: Cada 30 minutos si no entras al agua y cada vez que salgas de la playa o piscina.

Intensidad de la Exposición: Durante el día, el Índice de Radiación varia, siendo más intenso entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y mucho más intenso para nosotros en el trópico. Exponerse directamente al sol (sin lentes de sol, sin gorra, sin sombrilla para playa) es una práctica nociva muy frecuente en las playas. Los rayos ultravioletas son UVA y UVB, el protector debe conferir protección contra los dos tipos.

Tipo de Piel: La melanina de la piel absorbe parte de los rayos ultravioletas, así que si eres de piel y ojos muy claros necesitas aplicaciones más frecuentes que una piel obscura.

Dosis Aplicada: Se recomiendan 2 mg de protector solar por cm2 de piel. En términos prácticos ¼ de cucharada dulcera para la cara y 1 onza para el cuerpo.

Dadas todas estas variables, es recomendable aplicarse protector solar cada vez que estemos expuestos al sol. El factor de protección debe ser ajustado a cada piel pero en términos prácticos oscila en SPF 50 en el trópico y es la medida más efectiva para disfrutar del tiempo libre en la playa sin aumentar el riesgo de cáncer de piel.

image

SPF 50: Siempre que estemos bajo el sol

http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.