Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Protección Civil Carabobo desarrolló simulacro de desalojo

26/04/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La actividad se logró en un tiempo aproximado de 30 minutos con el desalojo de 300 personas En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela promovida en la entidad por el gobernador Francisco Ameliach Orta y dando impulso a las iniciativas de prevención del sector privado, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), desarrolló con éxito esta viernes junto a diferentes organismos de seguridad y rescate un simulacro de desalojo por evento sísmico en las instalaciones del Centro Comercial SambilValencia.

Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto adscrito a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, informó que con el objetivo de fomentar la seguridad y prevención industrial y siguiendo lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach Orta, el organismo que preside apoyó esta iniciativa sumando sus conocimientos y evaluando las capacidades de respuesta de la brigada interna de este reconocido CentroComercial.

"Se logro de manera efectiva desarrollar el evento simulando una estructura colapsada bajo la modalidad de un sismo o terremoto, pudimos evacuar de manera efectiva la cantidad de 300 personas, entre ellos trabajadores del centro comercial y visitantes", señaló.

Vitas destacó que en este simulacro que se realizó en simultaneo con los demás Centros Sambil del país, se contó con la asistencia de 80 funcionarios de Protección Civil, quienes participaron como observadores y primeros respondedores ante emergencia, desarrollando la actividad en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Más sobre

De igual forma, señaló que también estuvieron presentes en la jornada integrantes de Protección Civil del municipio Naguanagua, Grupo Bram, Rusty Club Carabobo, Brigada de Tránsito Terrestre, Bomberos Universitarios, Cruz Roja, Policía estadal y municipal, así como la Brigada interna del Sambil.

El presidente de PC Carabobo, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que tiene desarrollar este tipo de actividades en beneficio de la capacitación preventiva. "En nuestra institución contamos con una Dirección de Escuela, donde las empresas interesadas en este tipo de adiestramiento para poder brindar una respuesta oportuna a emergencias, pueden acudir a nuestra sede donde se les brindará la asesoría respectiva", sentenció.

Agradecimiento a Protección Civil Carabobo

Por su parte, Mauricio Correa, gerente general del Centro Comercial Sambil Valencia, agradeció el apoyo a esta iniciativa de parte de los diferentes organismos de rescate y seguridad. "No podíamos hacer este evento sin contar con los conocimientos y asesoría de Protección Civil Carabobo, ya que no solo se trató del desalojo de las personas de la instalación sino también la atención adecuada de lesionados dentro de la estructura como por ejemplo la búsqueda de personas con la brigada canina", indicó.

Para finalizar, refirió que, "la idea principal de esto es entrenarnos y tratar de estar preparados para una emergencia de este tipo. Estas actividades hay que hacerlas y deben ser replicadas por todos los centros comerciales del país".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
8146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.