Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Prospectos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos a brillar en moto3 España

25/04/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos competirán este fin de semana en la primera válida del Campeonato de España de Velocidad, carrera a fecha doble que se disputará en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

Después de cumplir una intensa pretemporada en la trabajaron en el aspecto físico y tras realizar varias sesiones de entrenamientos en trazados de la península, Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli iniciarán su segunda campaña en el competitivo torneo CEV en la categoría Moto3, el de mayor jerarquía en el mundo previo al Campeonato Mundial de la especialidad.

La dupla de jóvenes valores criollos estará al manillar de motos Honda pertenecientes al equipo Venezuela Racing Team con el auspicio del Banco de Venezuela, Bimoto Calabozo, Batven, FMV, Mindeporte, formación que cuenta con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien sigue de cerca el desarrollo de Gallipoli y Ramos desde su debut en las pistas de asfalto.

image

"La preparación que tanto Gabriel como Edgar han tenido en los últimos meses ha sido muy completa y ese trabajo debe ponerse de manifiesto en el inicio del CEV de Moto3 – indicó Carlos Lavado – Será la segunda temporada que harán en este campeonato que es muy fuerte, contarán con motos con piezas especiales que el año pasado no tenían. Los tiempos que han hecho en la pretemporada han sido buenos, lo que nos permite aspirar a estar regularmente en la zona de puntos. Muchos de los punteros del año pasado dejaron la categoría para ir al Mundial y eso también deben aprovecharlo".

La semana pasada, Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos completaron cuatro días de pruebas en el trazado catalán, jornadas en las que trabajaron en numerosos aspectos en la puesta a punto y rendimiento absoluto de sus máquinas que son atendidas por la formación Promoracing que encabeza Dani Devahive, estructura en la que también forma parte el piloto venezolano Michael Berti.

El año pasado el aragüeño Gabriel Ramos consiguió sumar un punto en la clase Moto3 del CEV al culminar en el décimo quinto lugar en la pista de Albacete, título que se adjudicó Alex Márquez, hermano menor de la actual sensación de la MotoGP y vigente monarca en Moto2, el catalán Marc Márquez.

El guariqueño Edgar Gallipoli, quien a partir de este año fijó su residencia en Barcelona, España, ha cumplido los intensos trabajos de preparación física designados por los responsables del equipo Venezuela Racing Team, que incluyen muchas horas de ruta en bicicleta y gimnasio, rutina que también cumplió con rigurosidad su coequipero Gabriel Ramos.

Hasta 55 jóvenes provenientes de 14 naciones estarán en acción en la primera fecha del Campeonato de España de Velocidad en la clase Moto3, jornada en la que se cumplirán dos carreras, cada una sobre un recorrido de 16 vueltas al circuito de 4.4 kilómetros de longitud. La grilla de largada tendrá un tope de 36 participantes, mientras en el grupo de favoritos aparece el germano Luca Amato, subcampeón en la temporada pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.