Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?

Prosopopeya

30/05/2019 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis de la realidad de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 Mi atrevimiento al usar el título del trabajo que escribo se debe a que, además de referirse a atribuciones a las cosas inanimadas, acciones o cualidades que son propias de los seres animados, también he encontrado que en su acepción significa asignarles cualidades propias a los seres irracionales. Y este último concepto es importante para entender el por qué los EE. UU. se empeñan en querer transferir liderazgo a seres como los de la oposición venezolana, totalmente irracionales y desprovistos del mas elemental concepto de humanidad y humildad.

 ¿Puede el usurpador convertirse en un personaje líder de una masa de hombres y mujeres, mayoritaria, como lo es la chavista? Pues nunca, porque carece justamente de esas cualidades de ser racional para entender por qué surge la conciencia revolucionaria y el por qué las personas con conciencia se deslindan de los que solo propugnan por ver crecer su cuenta bancaria. Es por ello por lo que los que dirigen su accionar, los usan como marionetas, luego los desestiman cual objeto que son. Pero si grave es eso, lo es mucho más el que entretengan sus ilusiones de llegar a gobernar, con dinero, no del erario norteamericano, sino del de las empresas, los bienes y las confiscaciones de efectivos que le han hecho a Venezuela. Grave porque, qué pueden esperar los gringos de personajes amorfos, desprovistos de sentimientos patrios con el único propósito de ser negociantes de algo tan noble como es la política. ¡Nada! es la respuesta más adecuada. Por ello decimos junto con el diccionario, que el usurpador “gasta mucha prosopopeya para no decir nada interesante”.

  Pero no crean amigos lectores que la expresión con la que calzamos el título de este escrito solo sirve para explicar aspectos negativos del accionar de los opositores y el imperio, ¡No! También es válido para referirnos a otros aspectos, ya de la revolución que está pariendo la sociedad venezolana. Entre ellos citamos el hecho de que en las tierras fértiles se abren las venasregadas con fertilizantes amigables con la naturaleza, con el arado, para recibir las semillas que darán los frutos prometedores de una cosecha pletórica de bondad para alimentar y aliviar el acoso del bloqueo genocida impuesto por el imperio y al que se han plegado gobiernos, que no pueblos, genuflexos y tunantes. 

  Los CDI pululan como estrellas en el firmamento, en cada comunidad, trayendo con su titilar fulgurante salud para todos los hijos de esa patria. 

   Las comunas se organizan cual enjambre de abejas que bailan al son de la democracia participativa, en todo el ámbito de la Patria de Bolívar. 

  Más de 5.6 millones de viviendas que parecen estandartes señando con su altura, al mundo y, principalmente, a esos países prosternados que la Venezuela digna brilla con luz emancipadora y propia sin importar el bloqueo impuesto, dotando de viviendas dignas a los hijos de la patria más necesitados, hasta culminar con una vivienda para cada familia que no la posea.

 Los hombres y las mujeres urbanos, en la siembra de sus patios, producen cada vez más frutos que brindan su sabor con una sonrisa mañanera, a los comensales de esas viviendas y que a la vez sirven para trocar las siembras con las del vecino, originando con ello una comunidad de compañerismo, empatía y buena vecindad, cuestión que de seguro va a ser emulada por los demás que viven en el vecindario. 

  Estos ejemplos que detallo antecedentemente son apenas una muestra de las bondades que puede ofrecer una sociedad que está rumbo al Socialismo del Siglo XXI, y son una muestra porque bien podríamos hablar de las Misiones y Grandes Misiones con sus generosas atenciones a todo el que la necesite; La Chamba Juvenil, compuesta por los jóvenes líderes y lideresas del futuro; la Chamba en adultos mayores, los que a pesar de su juventud acumulada, con su fervor por la patria, se declaran aptos para emprender cualquier actividad acorde con sus años en retribución a quienes los han dignificados; las Milicias, que en perfecta unión cívico militar son las defensoras del suelo vernáculo y muchas otras que encumbran la obra maestra legado del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. 

  Termino diciendo que la Patria de Bolívar y Chávez ha sabido esquivar con rotundos éxitos, bajo la conducción y el timón comandado por su hijo, Nicolás Maduro Moros, los golpes demoledores que han lanzado desde el imperio en decadencia, sabiendo que seguirán construyendo nuevas estrategias malignas y perversas en la medida que estos gringos y sus acólitos acometan con nuevas medidas groseras a ese hermoso país. Por ello podemos decirles a los balurdos imperiales que no importa que ellos personifiquen a los atrapados en el tiempo, como son los que representan los intereses de una burguesía en bandada, como seres animados porque siempre seguirán siendo, como dije más arriba, personas que “gastan mucha prosopopeya para no decir nada interesante”, a su comunidad, a sus seguidores que les siguen ciegamente y que viven absortos en la nada.

Escrito por: Jorge Antonio Hernández República Dominicana 29 de mayo de 2019 Correo: jorgehernandez4508@gmail.com

 

_______

Si desean enviar notas hacerlas llegar a Ruben Suarez. Uy  conaicop.uy@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Conaicop (126 noticias)
Visitas:
4022
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.