Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Prorrusos en Donetsk están listos para acordar un alto el fuego

09/08/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de la provincia oriental de Donetsk, Alexander Zaharchenko, expresó el sábado su disposición para acordar un alto el fuego en la región de Donbass, foco de los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los prorrusos a fin de "evitar la proliferación de un desastre humanitario".

Donetsk, considerada como la sede de la resistencia, sufre la falta de comida, agua y electricidad, advirtió el premier de la autoproclamada República Popular quien enfatizó además que los activistas prorrusos están dispuestos a luchar hasta el final para defender la ciudad.

En caso de que las fuerzas ucranianas asalten Donetsk y por la falta de corredores humanitarios y medicinas, "el número de víctimas se incrementará exponencialmente", explicó.

Ante la crítica situación que azota el este de Ucrania, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, discutió el sábado con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en torno a la posibilidad de crear una "misión humanitaria de urgencia" para atender a los afectados por los enfrentamientos.

No obstante, Kerry ha condicionado la puesta en marcha del dispositivo solicitado por Rusia a una "colaboración con las autoridades de Kiev".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, informó el sábado de la profunda preocupación por la posible catástrofe humanitaria en Ucrania.

EE.UU. y la Unión Europea acusan a Rusia de jugar papel en la crisis en el este de Ucrania, que se agravó después de que Kiev lanzara operaciones militares contra los prorrusos. El Kremlin, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones.

Nab/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.