Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las propuestas recientes de Muu Blanco se exhiben en Carmen Araujo Arte

05/03/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A través de la muestra Inthahouse el artista Muu Blanco (Caracas, Venezuela; 1966) propone una serie de ejercicios sensibles: un conjunto de videos, una composición de pinturas abstractas de carácter instalativo y una instalación sonora denominada: Nueva Poética Venezolana, que propician una valoración crítica sobre las prácticas artísticas en la contemporaneidad. Así, habitar la casa, ser y estar en la casa, se convierte en el escenario propicio para erigir una propuesta desde la mirada autoreflexiva del creador y su obra. Es decir, una práctica artística cuyo centro gira en torno a la propia experiencia de creación, asumida desde una perspectiva (in)formal, contextual y contingente, por tanto: poética y política.

Para Muu Blanco el lugar de la experiencia sensible constituye una clara estrategia de construcción simbólica: el epicentro de activación de discursos, significados, imágenes, memorias, vestigios y relatos. Arte y vida sin fronteras, desterrados en una fricción permanente y en abierto diálogo con los sistemas que movilizan a los diversos escenarios del arte.

En Inthahouse, se maneja la idea de la casa como metáfora contenedora de sentidos: lugar del arte. Muu Blanco produce una activación performática, ritual, visual, sonora, que actúa como una pequeña narración, fragmentaria y frágil, de imágenes residuales que se constituyen en un campo de flujos y tensiones permanente: lo local, lo global, los pequeños relatos del arte, los signos de nuestra contemporaneidad.

Muu Blanco vive y trabaja en Caracas. Inició su carrera con pintura, dibujo, fotografía y ensamblaje, posteriormente se dedicó a la producción de videos y música. Asimismo, ha llevado a cabo un trabajo constante en medios de comunicación: programas de televisión y radio desde los años 90 hasta el 2011.

En el año 2012, presenta las muestras individuales Caja Blanca Atrapa Moscas en la Galería Sicart en Barcelona, España y Entorno, en el Cubo 7 Espacio Fotográfico en Caracas. En el 2009, realiza la muestra Paisaje Sonoro Caracas-Berlín en la Sala Mendoza y en el 2007 expone Bello Horizonte en el Centro Cultural Chacao. Blanco ha realizado numerosas exposiciones individuales y desde el año 1990 ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Canadá. Su trabajo está presente en importantes colecciones nacionales e internacionales.

Fuente: Prensa Carmen Araujo Arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.