Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Proponen venta de leche directamente con los consejos comunales

29/09/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Texto y foto

Adela Lozada

En aras de brindar respuestas al pueblo en materia de alimentación se reunieron en las afueras de la empresa Parmalat, un numeroso grupo de consejos comunales de las 7 parroquias del municipio Alberto Adriani, con el fin de dar solución al acceso del producto lácteo y acabar con las enormes colas que se originan en los establecimientos comerciales. image Vale recordar que esta asamblea con el Poder Popular deriva de los acuerdos surgidos en el I Cabildo de Seguridad Agroalimentaria impulsado y llevado a cabo por el alcalde Robert Ramos, en su afán y preocupación por combatir la especulación y acaparamiento de los productos de la cesta básica.

A tal efecto, Alba Rodríguez, directora de Despacho del alcalde presidió una reunión con la gerencia de Parmalat y representantes del Poder Popular, con quienes se conoció que ya en la jurisdicción existen consejos comunales y algunas cooperativas que vienen comprando la leche al mayor para posteriormente llevarla a las comunidades. image

No obstante, algunos se han dado a la tarea malsana de hacer la operación hormiga, llevándose el producto y hacer negocio con ellos dejando a las comunidades sin el lácteo.

Venta directa

Ante esta situación, la directora de Despacho propuso abrir el espacio para que todos los consejos comunales del municipio Alberto Adriani tengan el acceso al lácteo directamente de la empresa procesadora, para luego venderlo directamente en las comunidades y garantizarlo a las familias pero con un respectivo control. image Explicó que para ello, debe existir la organización, planificación y control de los consejos comunales tal y como lo indica la Ley Orgánica del Poder Popular para de esta manera beneficiar al colectivo que tanto lo amerita.

En tal sentido, el próximo miércoles se reunirán los consejos comunales con autoridades de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), pues si bien es cierto que las empresas como Parmalat procesan el producto, quien autoriza su distribución es el SADA, por ello se reunirán para definir esta propuesta de venta directamente con el Poder Popular.

Más sobre

"Siguiendo instrucciones de nuestro alcalde esta idea tiene por objeto primordial desmontar el mecanismo irregular con la venta de la leche, su especulación y acaparamiento en los establecimientos comerciales pues además de acapararla la venden a precios adulterados generando malestar entre la población, por eso seguiremos avanzando hasta lograr solución a este problema", dijo Rodríguez. image

Máquina de llenado

Indicó que otra de las propuestas planteadas por los voceros comunales fue solicitarle al Estado venezolano la facilidad de adquirir máquinas de llenado para procesar el producto, "pues tenemos conocimiento que además de Parmalat existen otras compañías en la zona que procesan el producto como Distrilago, Bolívar Vuelve en Lagunillas, La Tovareña, El Castillo y realizan el mismo procesamiento de Parmalat para luego distribuirse en todo el territorio".

Precisó que como requisito para que los consejos comunales distribuyan el lácteo deben en principio verificar su certificación como organización comunal, respectiva vigencia y el censo de la comunidad tomando en cuenta la presencia infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.