Globedia.com

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Pronunciamiento y Propuesta

31/05/2011 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Venezuela democratica requiere un pacto de gobernabilidad “acuerdo político social” que logre la concertación de una unidad superior, capaz de conciliar a todos en un proyecto de país en paz, con trabajo y bienestar humano, social y ecónomico

SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE ‘SI’

PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO

Paz, Trabajo y Bienestar

Pronunciamiento y Propuesta

LA VENEZUELA DEMOCRÁTICA REQUIERE UN PACTO DE GOBERNABILIDAD “ACUERDO POLÍTICO SOCIAL” QUE LOGRE LA CONCERTACIÓN DE UNA UNIDAD SUPERIOR, CAPAZ DE CONCILIAR A TODOS EN UN PROYECTO DE PAÍS EN PAZ, CON TRABAJO Y BIENESTAR HUMANO, SOCIAL Y ECONÓMICO.

LAS PRIMARIAS DEBEN SER PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, ELLO ES UN IMPERATIVO DEMOCRÁTICO. SOLO EL PUEBLO DEBE DECIDIR, NINGUNA INSTANCIA ESTA POR ENCIMA DE LA SELECCIÓN LIBRE DEL PUEBLO.

VENEZUELA NECESITA UN CAMBIO EVOLUTIVO Y MORAL

Juan de Dios Rivas Velásquez , Presidente Nacional del Partido Humanista Cristiano, Solidaridad Independiente ‘SI’ y diputado de la Unidad por la lista de Caracas. El líder del SI a nombre del partido se pronuncia y propone:

PACTO DE GOBERNABILIDAD

ACUERDO POLÍTICO SOCIAL

POR UNA VENEZUELA DEMOCRÁTICA Y LIBRE

CONSIDERANDO:

Considerando , que Venezuela vive momentos de caos económico, social y enfrentamientos internacionales riesgosos, con consecuencias en nuestra soberanía, inseguridad del mercado petrolero y garantías endebles de ingreso de productos alimenticios “que hemos dejado de producir” por un permanente enfrentamiento y acoso a los factores de producción y del trabajo, lo cual presagia desabastecimiento, inflación mayor, corrupción generalizada, conflictos, enfrentamiento y totalitarismo salvaje por parte de un estado poco eficiente, dialogante, conciliador y negociador.

Considerando , que hay debilidad en el hilo constitucional, dado que la constitución ha sido mediatizada, alterada y desconocida a conveniencia del poder ejecutivo y la existencia de poderes públicos que han sido sometidos a los caprichos hegemónicos del régimen.

VENEZUELA NECESITA UN CAMBIO EVOLUTIVO Y MORAL

Considerando , que el pueblo venezolano tiene derecho a aspirar una sociedad en paz, trabajo y bienestar.

Considerando , que la historia y los mejores ejemplos de otros pueblos, aconseja a las fuerzas políticas y sociales democráticas, entenderse y concertar un Acuerdo o Pacto de Gobernabilidad Democrática, donde todo el país tenga claro las reglas básicas del juego político “en por lo menos 20 años”, tiempo suficiente para superar el desastre económico, jurídico, social y de gobernabilidad en el que se encuentra Venezuela.

En consecuencia nos permitimos como Partido Político Nacional, democrático y miembro de la mesa de la Unidad, proponer.

PROPUESTA:

1. La MUD debe convertirse en la instancia natural para redactar las condiciones y acuerdos bases de un pacto de gobernabilidad, donde todos “partidos políticos, gremios, sindicatos y sociedad civil en general” nos sintamos incluidos, tomados en cuenta y valorados por nuestros aportes al país y las luchas por la unidad democrática.

2. El pacto debe considerar:

a) No Reelección del Presidente de la República.

b) Reelección máxima de Gobernadores y Alcaldes por 2 periodos.

c) No postulación de familias en cargos para suceder a gobernantes.

d) Método sencillo elección primaria sin CNE para todos los cargos de elección popular de la UNIDAD y de la Venezuela libre.

e) Criterios meritocraticos para que en el Ejecutivo Nacional y la Administración pública se integre en forma calificada, plural y amplia, donde ningún partido político o grupo o factores tenga preeminencia sobre otro. Los Poderes Públicos y los jueces deberán ser seleccionado de la misma forma, sin vulnerar su autonomía e independencia.

3. Debe nombrarse un Comité de Notables para administrar el Pacto de Gobernabilidad y llamar a la conciliación nacional, el mismo debe estar integrado por 4 figuras públicas independientes y 5 seleccionadas por los partidos políticos en base a: 1 en representación de los 3 Partidos Políticos más votados, 1 en representación de los 5 Partidos Políticos más votados siguientes, 1 en representación de los 7 Partidos Políticos más votados siguientes y 2 en representación de la sociedad civil organizada. El Presidente de la República queda comprometido a reunirse cada tres meses con el comité y atender sus observaciones.

4. Simplificar las 100 propuestas de la MUD en un PROPUESTA DE PAÍS “mínima” que garantice Paz, Trabajo y Bienestar para todos los venezolanos.

Caracas, 31/05/2011.-

Distribuido por la Dirección de Prensa, Solidaridad Independiente ‘SI’

LAS PRIMARIAS DEBEN SER PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
Tipo:
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
Denunciar esta noticia por

Denunciar