¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?
No haber oído el clamor popular de hacer primarias este año 2011 es un error político
SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE
PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO
C OMITÉ NACIONAL
Fundado el 31 de Octubre de 1996
NOTA DE PRENSA
PRONUNCIAMIENTO Y ALERTAS
NO HABER OÍDO EL CLAMOR POPULAR DE HACER PRIMARIAS ESTE AÑO 2011 ES UN ERROR POLÍTICO. EXHORTAMOS A LA MUD A RECTIFICAR, EN EL PASADO LO HICIERON O TOLERARON LA ALTERACIÓN DE ACUERDOS DE LA MESA. LA UNIDAD SUPERIOR “PUEBLO DEMOCRÁTICO” VA A VOTAR EN LAS PRIMARIAS POPULARES Y/O CONVOCADA POR LA MUD, POR LO CUAL NO DEBERÍA HABER COMPONENTES O PACTOS SECRETO QUE SE REPARTAN O ACUERDEN NO HACER PRIMARIAS EN ALGÚN ESTADO, MUNICIPIO O CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL, EL SOLO HECHO DE QUE UN VENEZOLANO QUIERA CONTARSE EN PRIMARIAS DEBE SER REQUISITO SUFICIENTE PARA HACER PRIMARIAS.
LA OPOSICIÓN DEBE IR CON TARJETA ÚNICA PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, EL NO HACERLO ES UNA PÉRDIDA INÚTIL DE ESFUERZOS, RECURSOS Y COHERENCIA EN EL MENSAJE, MOVILIZACIÓN E IMPACTO PUBLICITARIO.
HAY QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE DENUNCIAR Y LOGRAR UNA COMISIÓN DE LA VERDAD QUE CERTIFIQUE QUE EL CNE “NO ACTUARA” CON EL MISMO SISTEMA FRAUDULENTO QUE HA CARACTERIZADO LOS PROCESOS ELECTORALES PASADOS: Las evidencias (actas, videos, testimonios, indicios, dudas razonables, ventajismos descarados, multicedulados y sorteos sesgados de miembros de mesas) son demasiadas, al extremo que venezolanos que militan en el PSUV han sido víctimas de las triquiñuelas, trampas y abusos inconstitucionales “con los que cambian la voluntad del elector”, son muchos los juramentados que no fueron electos y son muchos los elegidos que no son los que hoy gobiernan. La MUD debe asumir su responsabilidad.
Los problemas sociales y económicos de los venezolanos están dañando a las familias y a su futuro; la pobreza, carestía de vida y flagelos sociales ha acabado con los más elementales derechos humanos. El Estado es el primer trasgresor de los derechos humanos, el Poder Ejecutivo “con el Presidente y sus Ministros” son los más responsables de las penurias y calamidades que hoy padecemos. El haber trastocado y fracturado nuestro sistema democrático liberar e impuesto un régimen “inconstitucional” al que denominan Socialismo del Siglo XXI (Comunismo Cubano), nos ha arrojado a las más terribles penurias, polarización perversa, delincuencia asesina y mafiosa, corrupción generalizada y gestada en el alto poder. Venezuela tiene hoy un estado forajido, sin justicia, contrapesos institucionales e ingobernabilidad evidente, cuyas consecuencias van trasmutar en una sociedad postrada, anarquizada, aterrorizada y con bajos niveles de ética y moral. El caos y la Guerra Civil es el peligro mayor. Hay que parar ya este despelote.
LA LÓGICA SOLUCIÓN ES UN PACTO DE GOBERNABILIDAD (DE CONCERTACIÓN NACIONAL) A 20 AÑOS, SIN REELECCIÓN, ES LA SALIDA POLÍTICA PARA EL CAMBIO EN UNIDAD SUPERIOR.
Necesitamos un País Fructificador con Gobernabilidad compartida y un Cogobierno Social emprendedor y promotor, donde no exista pobreza, todos seamos propietarios y verdaderos dueños de la riqueza de Venezuela, esa es la base conceptual de nuestra propuesta de país. Los nuevos Gobiernos, que emerjan de elecciones trasparentes, deben ser incluyentes y basarse en valores y principios morales y éticos, con voluntad política concertada. Solo así habrá la oportunidad de un cambio evolutivo en paz.
La UNIDAD POLÍTICA debe evolucionar hacia una UNIDAD SUPERIOR, en la cual se integren todos los venezolanos organizados y dispuestos a trabajar por un país democrático, libre, en paz, de trabajo productivo y de bienestar económico y social. La gente no quiere dogmas totalitarios ni doctrinas exóticas… la gente quiere paz, trabajo y bienestar.
La única forma de obtener el éxito democrático es con vigencia y acatamiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en consecuencia hay que aumentar las luchas, movilizaciones y acciones para que se paren las violaciones a la CRBV y se restituya la autonomía e independencia a los poderes públicos: Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la Republica, Defensoría del Pueblo y en especial el Consejo Nacional Electora l.
Los problemas sociales y económicos de los venezolanos están dañando a las familias y a su futuro
El hilo constitucional no es una declaración o capricho de intención poética, es una actitud de respeto, apego y voluntad tangible de acatamiento de la Carta Magna; vulnerarla con dialéctica, sofismas y manipulaciones, es signo inequívoco de totalitarismo y hegemonía. Por eso las próximas elecciones del 2012, son las más importantes de nuestra historia republicana, ya que en ellas se juega el país su futuro de vida entre dos sistemas: a) El Democrático Liberal, ó b) El Socialismo-totalitario (Comunismo Cubano).
En consecuencia los venezolanos no debemos ser indiferentes, complacientes, tolerantes o pasivos ante cualquier planteamiento, propuesta, tesis, conducta y acuerdo que se produzca en cualquier instancia, nivel, circunstancia o pactos de actores (que se abroguen mayorías menores o minorías mayores), sin el debido consenso real de los ciudadanos políticos o sociales. Nadie puede adueñarse de la potestad o el derecho a decidir en nombre de otro venezolano sin elección democrática y trasparente. Alegar éxitos electorales pasados “no tiene validez cuantitativa, cualitativa, moral y ética” en los momentos actuales; todos estamos llamados, y es nuestro deber, a participar en la vida política, económica y social, en las primarias de cualquier tipo, y en las elecciones generales del 2012; el que no lo haga es un irresponsable constitucional y humano, y es culpable directo de lo mal o bien que ande el país.
Rechazamos y denunciaremos cualquier tentación, actitud y componenda con el propósito de otorgar preeminencia a fuerzas mediáticas-económicas, de castas familiares, o de supuestos derechos electorales de partidos políticos, o políticos que en el pasado obtuvieron victorias unitarias con los votos de todos los opositores o disidentes; pretensiones de este tipo estarían por encima de la lógica política y unitaria del momento histórico; si se conspira, o se hacen acuerdos -entre factores- por encima de la lógica del liderazgo natural, o se persiste en actitudes ventajistas y arrogantes, con componentes codiciosos anti país, o en los estados, o en los municipios, las consecuencias y resultados serán malos para la democracia.
La República se ahoga en una crisis moral y social empobrecedora, en la cual los políticos somos los más responsables, por lo cual deberíamos asumir un PLAN MORAL Y REIVINDICATIVO DE EMERGENCIA SOCIAL Y UN PROYECTO DE PAÍS DE POCOS PUNTOS BÁSICOS. El problema de hoy no es el de “quítate tú para ponerme yo”; el problema es de Estado y salvación nacional, es de una incapacidad manifiesta de gerencia pública (la cual ha gastado en corrupción y dilapidación perversa, un millardo de millones de dólares), nos endeudaron criminalmente y no han podido solucionar ni los pasivos laborales. Las vías de comunicación y los puentes están destrozados o a punto de colapsar por la desidia roja, el crimen es incontrolable y los delincuentes están en las policías, con carnet del TSJ y del Ministerio de la Defensa, se destruyó el aparato productivo primario, dañando al campesino y al productor, la escasez se está haciendo crónica, los bancos están por reventar con el acoso de leyes y presiones ilógicas; las huelgas de hambre están en todo el país y los trabajadores ya no aguantan el acogotamiento de la ¿revolución?; las endemias vuelven a aparecer, y el drama de la electricidad tiene mucho del componente “Pudreval”.
Ese es nuestro drama de país, por lo cual la UNIDAD debe ser SUPERIOR y CONCERTADA al más amplio nivel de participación nacional. La MUD debe darle paso o integrar a todos los partidos políticos, frentes de luchas populares, sociales, sindicales, a los gremios profesionales, académicos, empresariales y grupos de opinión organizados. El hecho electoral saldrá bien si se involucra a todo el País, si se hacen primarias para todos los cargos de elección popular en este año 2011, el correrla con argumentos “con sesgos y cálculos oportunista” no es lógico y sensato, respetaremos lo decidido, pero exhortamos a rectifica por el bien del país y la democracia. La MUD debe de inmediato prepara una agenda de lucha política y social para lograr la seguridad electoral con calificada verificación y mecanismos, gente, etc. con comprobado conocimiento y trasparencia e imparcialidad dentro del CNE, REP y SAIME (Registro Civil); el no hacerlo -o permitirlo- nos coloca de espalda a la verdad, pulcritud y seguridad de unas elecciones limpias.
Lo que tiene sentido común no se negocia, las experiencias no pasan en vano; hubo, hay y habrá dudas razonables en las elecciones de ayer, son muchos los casos de fraudes y hay hasta videos, siguen apareciendo multicedulados, gente que denuncia “oficinas paralelas al CNE, SAIME y Colcenter de datos cerca de comandos de campaña del PSUV”; es evidente y notoria la parcialización del Plan República y ahora la milicia actuará con total parcialización… ya no deberíamos cometer errores, esto no se debe dejar solo a la posibilidad de obtener la oposición 2 veces los votos de ellos los oficialistas, se corre el riesgo de un fraude (“por la calle del medio”).
Si la MUD se empeña en seguir distrayendo a la gente con engañifas, medias verdades y creando expectativas, con discursos repetitivos, con operadores políticos oportunistas y con uso mediático sesgado de lo verdadero, esencial y pedagógico, se corre un riesgo enorme de una rebelión de las bases políticas y sociales; entonces, la gente (pueblo) decepcionada de los unos y de los otros, van a insurgir con una tercera opción (vía), la cual lanzará a un “ outsider presidencial” y a cientos de líderes estatales, municipales y populares a Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales. Los resultados serian funestos, los candidatos a Gobernadores, Alcaldes, Diputados a Consejos Legislativos y Concejales serán demasiados, y en río revuelto los dictadores o totalitarios llevan ventaja y los cogollos solo podrán seguir conformándose con los lomitos de Chacao, Maracaibo, El Hatillo, Baruta, Los Salías, San Cristóbal, Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo, etc., pero las sorpresas en política las hay todos los días y más en sociedades atosigadas, cansadas, vejadas y empobrecidas. Nada está perdido mientras existan mujeres y hombres dignos, honestos, libres, éticos y valerosos. En el SI confiamos en el pueblo demócrata.
Por el COMITÉ NACIONAL del SI
Juan de Dios Rivas Velásquez Teodoro G. Franco
LA OPOSICIÓN DEBE IR CON TARJETA ÚNICA PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Presidente Secretario General
Caracas, 15 de Abril de 2011.-