Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berzoe escriba una noticia?

Pronóstico para venezuela en el 2009. ogunda biogde. un signo para reflexionar

03/06/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El oráculo de Ifá nos dice como hacer mas llevadera nuestra vida durante el año 2009. En mayo, ¿estaremos tomando conciencia de los consejos de los santos?

Consulta en santeríaComo es de conocimiento para todos los que estamos inmersos en el maravilloso mundo de la santería, es costumbre por parte de asociaciones ya establecidas para tratar de sistematizar los procesos religiosos en el ámbito yoruba aquí en Venezuela, visualizar a través del oráculo de Ifá, cuales serán los pronóstico para el año en curso para todos los venezolanos, así como, establecer recomendaciones y sugerencias para reforzar los aspectos positivos y mitigar las adversidades de los aspectos negativos.

En este caso, aso Ifá (Asociación Civil Cultural Seguidores de Ifá), reunidos el 1º de enero de 2009 en el Parque Naciones Unidas – Dtto. Capital, comedor de deportistas, Caracas, Venezuela, gentilmente cedida por nuestro Abure Freddy Fernández Ogunda Eyi, celebraron la ceremonia donde se determinó que el signo principal u oddun regente para el 2009 será OGUNDA BIODE, con los testigos: OSA LOFOBEYO y EDIBRE.

En este signo, en conjunción con los testigos (es decir signos que lo condicionan) se establece que habrá una gran influencia de los espíritus en la realización de todas las actividades que nos dispongamos a ejecutar, por lo que su atención será de vital importancia, con sese (flores), misas, sacrificios con eyegbale, o simplemente dándole conocimiento día a día de nuestros pasos, es decir, su atención determinará el iré o el osogbo (aspectos positivos y negativos) en nuestra vida durante este año. También se habla de traición, de la verdad y la mentira, de la desesperación, del hastío y suicidio político, las caretas, el doble discurso, lo bueno y lo malo que conviven juntos, la obediencia, de los problemas de índole digestivo, de los nervios. Habla también de posibles pérdidas de negocios por falta de apoyo público, e incumplimiento de compromisos y promesas. Es posible la de destrucción del hogar producto de desatenciones o excesos de controles (amarres).

La Asociación Civil Cultural Seguidores de Ifá (Aso Ifá), celebró la ceremonia donde se determinó que el signo principal u oddun regente para el 2009 en Venezuela

Se recomienda no comer carne de cochino, ya que por el signo Ogunda Biode es perjudicial para la salud y causa la destrucción del ser humano. Para evitar engaños y desavenencias se le deben hacer atenciones a Eshu. Se tiene que respetar la figura de los mayores en las casas santorales. De igual forma viene defendiendo Oshún con Changó, y los Jimaguas acompañando para reforzar esta defensa, donde se sugiere hacer limpieza con Isogui (frutas frescas y no rastreras).

Pero lo interesante es aplicar la lógica en el análisis de cada una de las palabras que los santos, a través de los signos nos tratan de expresar. De alguna manera nos encontramos en el mes de mayo y es importante reflexionar sobre cada uno de estos aspectos, ya que socialmente estamos observando muchos fenómenos tanto físicos como psicológicos en cada uno de los venezolanos y sobre todos los que nos encontramos profesando la religión yorubá. Es importante que mantengamos una casa familiar, espiritual y santoral limpia, organizada y ordenada, siguiendo una misma línea religiosa y estableciendo el respeto hacia nuestros semejantes.

Limpieza de la casa interna, esa es la clave, porque de ello dependerá nuestro éxito en las tomas de decisiones y en los procesos de negociación entre las partes. Dedicarle tiempo al tratado de nuestro cuerpo físico para mantener una salud óptima y evitar trastornos, y tener confianza en lo somos, fuimos y seremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Berzoe (3 noticias)
Visitas:
4686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.