Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Promoción, prevención y tratamiento son políticas del Gobierno en lucha contra cáncer de mama

16/10/2016 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gestión Social

AVNimage Caracas, 16 Oct. AVN.- Con un plan que no tiene diferencia de pensamiento político ni ideológico, el Gobierno Nacional arrancó este domingo las actividades con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el propósito de orientar a las mujeres a la prevención.

"Esto es para todas las mujeres, todas estamos incluidas, toda la familia venezolana, porque esto es un acto de amor y de solidaridad. Esta enfermedad no tiene por qué ser fatal y destructiva si hay una mujer preparada, un pueblo organizado y el abrazo solidario de una familia", expresó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en un contacto de Venezolana de Televisión en el cierre de la caminata Tócate para que No Te Toque, que se realizó este domingo en Los Próceres, Caracas, para dar inicio a una semana de actividades sobre el tema.

La ministra agregó que el Gobierno Bolivariano garantiza políticas de salud en cuanto a promoción, prevención y el debido tratamiento médico oncológico, uno de los más costosos del mundo.

"Cuenten con el Gobierno Bolivariano, con nuestro presidente, Nicolás Maduro, y con el compromiso de toda la patria, porque la patria es una mujer y vamos a garantizar vida plena para las mujeres", dijo Eekhout y detalló que desde el ministerio que dirige seguirán desplegados en los diferentes centros de salud del país, junto al voluntariado, la Misión Barrio Adentro, consejos comunales y comunas.

También en la actividad de este domingo, la ministra para la Salud, Luisana Melo, detalló que durante los 17 años de la Revolución Bolivariana se han ejecutado políticas de atención integral a las mujeres venezolanas, a fin de brindar bienestar social.

"El Gobierno Nacional ha implementado en los establecimientos de salud los elementos necesarios como los ecos mamarios que se realizan en las consultas ginecológicas y los mamógrafos para realizar las mamografías, que es el único examen que puede diagnosticar la enfermedad", informó la titular de la cartera de Salud.

Melo invitó a todas las mujeres venezolanas a realizarse el autoexamen mensual desde su primera menstruación, así como participar en las actividades que ambos ministerios llevan adelante en todo el país.

Semana de actividades

Este lunes 17 habrá una jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mama en las Unidades de Atención del Distrito Capital; en los distintos hospitales oncológicos de todo el país y en los espacios del Metro de Caracas.

Para el Martes de Mujer está prevista una campaña de salud integral en las bases de misiones de todo el país. El miércoles 19, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, habrá charlas, actividades culturales y muestras socioproductivas en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a las 9:00 de la mañana.

El jueves 20, las féminas contarán con un foro para debatir y reflexionar sobre las grandes tareas y los retos que tiene el Estado venezolano con el pueblo, a propósito de enfrentar esta enfermedad. La conmemoración terminará el viernes 21, con actividades recreativas a escala nacional.

image image image AVN -16/10/2016 - 12:35 pm


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.