Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Prometen culminar maternidad de la Chet dentro de dos meses

01/06/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, mayo 31 (Maciel Castillo Ruiz).- El viceministro de Salud, Carlos Alvarado, en visita realizada este viernes a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), prometió la culminación de la Maternidad para dentro de dos meses aproximadamente.

Aunque en oportunidades anteriores, la ex ministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos, habría prometido la Maternidad para agosto de 2012 y el director del Hospital Central, Carlos Olaizola, hoy en día Secretario de Salud en la región, también habría avalado la fecha. Transcurridos 9 meses de estos anuncios, los carabobeños siguen a la espera de la apertura de la nueva Maternidad.

Carlos Alvarado dijo que aún faltan por terminar algunas áreas y reiteró lo que antes se había dicho sobre el nivel de avance que tiene la estructura, agregando que la Maternidad tiene un grado de culminación por encima del 85 por ciento.

Destacó que el servicio tiene hasta los momentos un equipamiento del 25 por ciento que se encuentra resguardado, mientras que el resto del mobiliario donde entran equipos para la atención de los pacientes, se encuentra en solicitud ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Al mismo tiempo reiteró que "estamos en la adquisición del resto (de los equipos) que requiere y si las cosas caminan como tienen que caminar, más o menos dentro de un mes y medio, dos meses, debemos tener esta maternidad operativa".

Por su parte Carlos Olaizola, presidente de Insalud, dijo que en la visita del Viceministro se visitarían diferentes áreas de la Ciudad Hospitalaria, entre ellas Emergencia de Adultos, Radiología, el Hospital Pediátrico y la Maternidad.

Asimismo, con respecto a la paralización de la obra, señaló que esa fue una medida asumida por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento de Hospitales (Fundeeh) y que el organismo se encuentra en conversaciones con la empresa Afiagri C.A., encargada de la construcción del centro materno.

Dijo que Fundeeh y la empresa antes mencionada esperan lograr negociaciones y acuerdos para cumplir con el contrato y finalizar de la obra, que como se dijo en un trabajo realizado recientemente por el equipo de este rotativo, solo le falta un 4 por ciento de culminación.

Esperan pieza del acelerador lineal en Oncológico de Bárbula

El Viceministro de Salud habló asimismo sobre el caso del Oncológico de Bárbula y señaló estar consciente de la situación de problemática que existe en el centro con el equipo de radioterapia.

Agregó que "estamos trabajando lo más pronto posible en traer el repuesto, pero no es algo nacional, hay que traerlo de afuera. Estamos en conversaciones para traerlo en firma de convenio. Ya tenemos los recursos, pero están buscando traer esa pieza del acelerador lineal". Dijo que hasta los momentos, desconoce la fecha posible para la solución del problema.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.