Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Promesas de Guayana" luchan por recuperar el voleibol

02/07/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

image

El pasado fin de semana arrancó en las instalaciones de la cancha del Colegio Monte Carmelo el I Torneo de voleibol femenino "Promesas de Guayana", categoría 2000-2001, con la participación de seis equipos, dos de ellos del sur del estado.

Alsobocaroní, Club Cachamay, Roscio, Monte Carmelo, El Callao, y Club Los Aceiticos, son los encargados de iniciar la lucha para recuperar el voleibol femenino en el estado Bolívar, y regresar a ser la potencia que algún día fue.

"Esta iniciativa nace a raíz de un vacío desde el punto de vista competitivo en el estado de esta categoría ya que no hay organización para torneos, se aprovechó para dar una respuesta organizando este evento, se han quedado muchos equipos por fuera, pero para el próximo año haremos una segunda edición e invitaremos a toda la región, en este edición están los equipos más representativo del estado" detalló Ivan Escobar organizador del evento.

Hasta el 28 de julio serán las acciones de este primer torneo.

Con respecto al nivel que podrán disfrutar los amantes de la disciplina detalló "la preparación de las chicas es excelente, la selección de El Callao concentra muchas niñas que forman parte de la selección del estado, actualmente tiene como seis atletas en la selección y el club Los Aceiticos de Ciudad Bolívar que también concentra chicas de la selección y eso le da un alto nivel al torneo".

Por su parte el entrenador de la selección del Municipio El Callao, Lucas Basanta "la participación nuestra acá en el torneo se debe a que siempre he tenido la inquietud de sacar a las niñas de El Callao para obtener el fogueo que se requiere para poder aumentar su nivel competitivo, a raíz de la propuesta que se hizo hace dos meses, le pedí al profesor Escobar que nos incluyera que nosotros buscábamos la forma de viajar los sábados".

Y es que las chicas de El Callao, son consideradas con un alto nivel deportivo en la disciplina en los últimos años, ya la Escuela Oswaldo Basanta Jr, tiene más de quince años en funcionamiento y tiene una buena preparación con atletas jóvenes.

Las de El Callao tienen el horario de entrenamiento de acuerdo al horario de clases de las atletas, las niñas que estudian en la mañana tienen entrenamiento de 2:30 a 4:00 pm, las que estudian en la tarde entrenan de 8:30 am a 10:00 am y las que están en el liceo de 15 en adelante entrenan en la noche.

"La preparación nuestra es muy buena, le enseñamos a las niñas los fundamentos del voleibol, servicio, recepción, una vez que ya están conformados los equipos de acuerdo a las categorías, es que iniciamos la parte de preparación de acuerdo a evaluaciones que hacemos se escogen las chicas que conformarán las selecciones", explicó Basanta.

Selección

Actualmente en la selección del estado Bolívar se encuentran seis atletas de El Callao, preparándose para eventos nacionales, actualmente en la categoría minivol estuvieron cuatro niñas del poblado del sur en la selección que participó en el nacional disputado en Margarita.

La categoría infantil, 14-15 años, siete niñas irán al nacional que se realizará en Boconó, estado Trujillo, y en Ciudad Bolívar está el campamento de la selección de la prejuvenil, 15-17 años.

Resultados

Los encuentros disputados para este sábado quedaron favorable para El Callao, quien ganó ambos encuentros programados, el primero ante Roscio 25-8, 25-8 y ante Monte Carmelo 25-8, 25-17.

Club Los Aceiticos venció a Club Cachamay 25-15, 17-25 y cerró el tercer set 15-9, quedando 2-1 a favor de los primeros.

Calendario

Los encuentros se realizan los días sábados en las instalaciones del Colegio Monte Carmelo, el próximo 7 de julio se disputarán estos encuentros:

9:00 am Alsobocaroní vs. Club Los Aceiticos

10:30 am Roscio vs. Club Cachamay


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
7271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.