Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Totalmente prohibido fallar: España necesita ganar y dar una mejor imagen ante Kosovo

31/03/2021 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España se mide este miércoles (20.45 horas) a Kosovo con un doble objetivo: el primero es obligado, lograr tres puntos más en la clasificación para el Mundial; el segundo, también importante, especialmente pensando en la Eurocopa, para la que queda apenas algo más de dos meses: recuperar las buenas sensaciones y dejar atrás la mala imagen ofrecida en los partidos ante Grecia y Georgia.

Que esta selección sufre ante equipos que se le encierran es algo de sobra conocido. Grecia le incomodó enormemente con hasta diez jugadores por detrás del balón durante muchísimas fases del juego y una desgraciada jugada costó dos puntos con el empate a uno final. En Georgia, la imagen fue aún peor, con una nefasta primera parte en la que España se fue por detrás en el marcador, sin tener en ningún momento el control del juego.

La mejoría de la segunda parte es el camino a seguir ante un conjunto, el de Kosovo, que también se encerrará atrás pero que tiene mucha menos calidad que helenos y georgianos. Los ocho cambios en la alineación que hizo Luis Enrique entre ambos partidos es algo que preocupa, pues el entrenador asturiano no logra encontrar un once reconocible. Por ello, hoy es una buena oportunidad para que jugadores como Ferran Torres, Dani Olmo reclamen la jerarquía ganada recientemente o que otros como Gerard (ya recuperado y que apunta al once titular) Rodri, Pedri o Canales reivindiquen un rol importante en el grupo.

Los flojos partidos de la selección no parecen preocupar en exceso a Luis Enrique, que hasta quiso verle el lado bueno. "Lo importante es ganar a Kosovo y sumar los tres puntos, pero para junio no viene mal un poco de negatividad para que la gente esté más atenta", dijo el asturiano. "De un partido específico que fue una fiesta, el de Alemania, todo el mundo pensó que ya había un 'maquinón' de selección", añadió Lucho. "Nosotros, debido a las expectativas generadas, pensábamos que lo íbamos a ganar todo".

Lo que sí quiso explicar Luis Enrique es los numerosos cambios de jugadores. "Lo que no puedo hacer como seleccionador es que tome mis decisiones según lo que quiera Pepe, Lucas o Manolo", ironizó sobre lo que dicen los medios de comunicación. "Estoy encantado, tengo 24 jugadores y podría jugar cualquiera y eso es más importante que tener solo once, que luego se te lesionan tres antes de la Euro y llegas con jugadores sin confianza", enfatizó.

El seleccionador también explicó que Sergio Ramos, Gerard Moreno y Pedri están al cien por cien y totalmente recuperados, por lo que hoy podrían ser titulares en el partido ante Kosovo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1299
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.