Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Prohíben salir del país a 16 banqueros de instituciones intervenidas

29/11/2009 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue dictada una medida de prohibición de salida del país contra 16 directivos de las instituciones financieras Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidas el pasado viernes

Caracas, 28 Nov. ABN.- A solicitud del Ministerio Público (MP), fue dictada una medida de prohibición de salida del país contra 16 directivos de las instituciones financieras Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidas el pasado viernes.

El requerimiento fue realizado por los fiscales nacionales William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, ante el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En este sentido, el Tribunal acordó la medida de prohibición de salida del país contra los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Valdez.

Asimismo, la medida se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera.

También la prohibición alcanza a los directivos del Bolívar Banco, Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.

Por otra parte, el Ministerio Público entrevistó este viernes al ex presidente y dueño del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, como parte de esta investigación.

Hace tres días la Casa de Bolsa U21, ubicada en la Torre Europa de El Rosal, fue allanada por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención, procedimiento solicitado por los fiscales antes mencionados y acordado por el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El MP incautó en el lugar evidencias de interés criminalístico para la investigación relacionada con las operaciones que habría efectuado la casa de bolsa con empresas vinculadas con Ricardo Fernández Barrueco.

El pasado viernes 20 de noviembre fueron intervenidos los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro, en los cuales Ricardo Fernández Barrueco posee la mayoría accionaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.