Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extrategia Colombia escriba una noticia?

Programmatic, la apuesta de Havas Group Colombia para 2017

21/02/2017 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de HAVAS University, la multinacional ha capacitado a más del 25% de sus empleados alrededor del mundo en esta nueva tendencia de compra y venta de espacios digitales

En los últimos años, el término Publicidad Programática ha ido ganando terreno en el mundo de la compra-venta de espacios digitales transformando la forma en que se planifica y se compra audiencias. Con ello, la compra programática y la analítica de datos se consolidan como dos pilares que serán clave en 2017 en la industria de las comunicaciones.

Así lo considera Havas Group que, desde hace meses, viene trabajando en la evolución de sus servicios, tanto creativos como de medios, hacia un enfoque 100% programmatic. La multinacional inició en 2016 un proceso de transformación a través de HAVAS University, una plataforma online propia de capacitación continua por la que ya han pasado 5.000 empleados, un 25% de su plantilla global. El programa también ofrece versiones de los cursos para clientes y aliados.

“En línea con nuestra estrategia global, 175 de nuestros colaboradores en Colombia fueron certificados en compra programática durante 2016, fortaleciendo el expertise local de nuestros equipos”, comenta Mónica Daza, Directora de Programmatic para Colombia y América Central. De acuerdo con Daza, gracias a este programa, Havas Media Group Colombia ya es 100% programmatic y destaca que un 95% de los participantes del programa declara que se siente más confiado a la hora de hablar de programmatic.

Havas Media Group Colombia ya lleva más de 4 años trabajando con herramientas propias de compra programática con excelentes resultados

Havas Media Group Colombia ya lleva más de 4 años trabajando con herramientas propias de compra programática con excelentes resultados y, al cierre de 2016, reportó un crecimiento de la compra programática que representa el 22% de la inversión digital del grupo. “Nuestros diferenciales giran alrededor de estrategias de targeting de audiencias con mensajes personalizados, uso de desarrollos tecnológicos de punta propios y de aliados estratégicos de talla mundial”, declara Daza.  Un ejemplo es el Meta DSP, que les permite ser más eficientes y neutrales para los anunciantes gracias a la optimización en función de los objetivos de las campañas, pues distribuye la inversión con la mejor oferta de cada DSP.

La primera fase de 100% Programmatic se desarrolló en septiembre de 2016, con empleados de agencias creativas y de medios de más de 40 países. En febrero de 2017, Havas Media Group Colombia ha iniciado una nueva etapa para expandir el alcance y los resultados.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Extrategia Colombia (14 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.