Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Programese con Jazz al Parque 7 al 9 de septiembre

03/09/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bogotá Ciudad Creativa de la Música UNESCO, será sede del 7 al 9 de septiembre de la versión 17 del Festival Jazz al Parque. Tres días para disfrutar del que es considerado por muchos como el género más influyente del siglo XX y patrimonio universal en el campo de la fusión.

Septiembre es el mes del Jazz en Bogotá, y en el XVII Festival Jazz al Parque 2012, vamos a disfrutar de la música de la mano de los grandes intérpretes a nivel distrital, nacional e internacional. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, se complacen en anunciar el cartel de artistas que llenará de jazz toda la ciudad. Este año la cuota internacional es proveniente de Estados Unidos, pues como artistas invitados internacionales estarán Joe Lovano, aclamado por el New York Times como ‘uno de los más grandes músicos de la historia del jazz’, ganador del Premio Grammy y gigante del saxo. Se ha distinguido por unas tres décadas como un visionario por encontrar la fuerza de la música creativa. También estará la banda Screaming Headless Torsos, quienes son una banda pionera en el género rock, y que presenta una excelente fusión entre vientos, voces, percusión y una guitarra microtonal.

Las bandas distritales invitadas son Julián Gómez, Orlando Sandoval Quintento, Big Band Bogotá y Juan Manuel Toro Quintero. La agrupación en el exterior es De Paises Project (Estados Unidos), la agrupación invitada nacional es Inguna (Medellín). Las bandas seleccionadas por convocatoria son Mandala Jazz, Jaime Andrés Castillo, Jackson Ensamble, Jorge Currea Jazz Ensamble, Raúl Platz, Holman Álvarez, Redil Cuarteto y Pr1mate.

El día 7 de septiembre tendremos la presentación de las muestras de break dance y de danzas folclóricas en torno al jazz, y el show de la Big Band Bogotá en la Plaza Ferial del 20 de Julio, llevando la música de estos 23 músicos bogotanos a la localidad de San Cristobal, en un espacio que cuenta con el apoyo del Instituto para la Economía Social -IPES- y la Alcaldía Local de San Cristobal. El 8 y 9 de Septiembre la cita es en el Parque Metropolitano El Country, desde las 12 del día y hasta las 9 de la noche la invitación es para compartir en familia y amigos, en compañía del mejor jazz en vivo.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de Programación Académica que reunirá a expertos del jazz y Avenida Ciudad Jazz, con un circuito de bares de Bogotá, especializados en este género. Será sin lugar a dudas una gran jornada para compartir, relajarse y disfrutar de lo mejor del Jazz en el XVII Festival Jazz al Parque.

Ver programación artística.

Consulte toda la información del Festival en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/jazz_al_parque/

Fuente: Secretaria de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.