Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Programación Teatro Esquina Latina Junio

01/06/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste sábado 2 de junio a las 7:30 p.m. el Teatro Esquina Latina presenta una programación especial para jóvenes y adultos, se trata de la obra de teatro "Desencuentros", escrita por el Dramaturgo y Director Teatral, Orlando Cajamarca Castro, ganador del Premio de dramaturgia Alejandro Casona en España y del Premio Latinoamericano de dramaturgia George Woodyard de la Universidad de Connecticut., en USA, entre otros.

En esta puesta en escena los paradigmas trascendentales de la existencia humana se evidencian a través de reconocidos personajes como: Caín y Abel, Simone de Beauvoir y Sor Teresa de Calcuta, Freud y Newton, Marilyn Monroe y el Ché Guevara; personajes de una puesta en escena que conjuga el lenguaje teatral con imágenes video-grabadas mediante un simple dispositivo escenotécnico en el que prima lo teatral, manteniendo los referentes artesanales que le son propios; mientras la imagen pregrabada introduce los niveles de detalle distintos al que el espectador ve en el plano de realidad que le propone la tridimensionalidad del espacio de la representación teatral.

En el Cuadro 1 se presenta 'Caín y Abel ...en un lugar contra el mal tiempo'. Desencuentro que ocurre en un paraje desértico donde Caín quiere que Abel lo reconozca pero este se resiste. En el Cuadro 2, 'Simone de Beauvoir y Sor Teresa de Calcuta...en el jardín de las delicias': Entre ellas se da un choque de trenes frente a la vida y el amor; a la vida, y a la muerte; la religión y la sociedad. El pensamiento metafísico religioso, frente a la dialéctica materialista, en un encuentro fortuito y furtivo de dos viejas amigas en el jardín.

La obra "Desencuentros" presenta en su Cuadro #3 a 'Freud y Newton ...en un tranvía llamado deseo': Estos dos personajes se encuentran en el mismo vagón de un tren en un viaje indeterminado; el encuentro confronta la racionalidad mecánica Newtoniana, frente al espíritu transgresor del simbolismo alegórico mitológico y ‘relativo’ del pensamiento sicoanalítico. En clave de comedia absurda los personajes crean y validan su propio y anacrónico encuentro. Y finalmente el Cuadro 4: 'Che y Marylin...en el panteon de la fama'. Ambos se encuentran en la morgue acompañados de otros muertos famosos. Aquí se observa la fama contrapuesta al prestigio; el consumismo frente a la austeridad; el ser exitoso contrapuesto al ser valioso: dos forma de ver el mundo y un mismo destino final.

La Puesta Escénica 2012, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Universidad del Valle, Gobernación del Valle del Cauca, El Fondo Mixto para la promoción y las artes del Valle del Cauca, Corpovalle, la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Eucol y El País.

Boletería general $20.000 –

Estudiantes, tercera edad y discpacitados $10.000

Mayor información en www.esquinalatina.org - 5542450

Síguenos en Twitter @esquinalatina

Fuente: Prensa Esquina Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.