Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Programación Teatro Baralt del16 al 18 de diciembre 2016

15/12/2016 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 16 de diciembre, a las 9:30 a.m., continuamos celebrando el X Festival de Parrandas, Villancicos, Aguinaldos y Gaitas, con "Acércate en Navidad", una propuesta artística que contará con la participación de la Estudiantina, el Orfeón y el Ensamble de la Universidad del Zulia, bajo la dirección del maestro Renny Antequera; así como la escenificación del Pesebre Viviente, interpretado por estudiantes de la Escuela de Teatro Inés Laredo de la Secretaría de Cultura Regional.

Como parte del repertorio escucharemos las piezas musicales Blanca Navidad, Ven a mi casa esta Navidad, Esta Bella Noche, Noche de Paz, Año Viejo, La Matica, entre otras.

Desde hace ya 10 años el Teatro Baralt, como parte del Programa de Extensión a la Comunidad, cierra su programación ofreciendo a toda la colectividad el Festival de Parrandas Villancicos, Aguinaldos y Gaitas, con la finalidad de sembrar y difundir nuestra identidad musical en tiempos decembrinos, logrando de esta forma el acercamiento de la gran familia zuliana.

"Acércate en Navidad" tendrá lugar en la caminería ubicada frente al Teatro Baralt, por lo cual la invitación es para que todos se acerquen y disfruten de este compartir musical navideño.

image

Te invitamos a disfrutar de Los Colores de la Navidad, este sábado 17 de diciembre a las 5 de la tarde, junto a las maravillosas voces del Centro de Estudios Musicales Max Alliey, quienes interpretarán un amplio repertorio de villancicos tradicionales venezolanos e internacionales junto a una selección de temas de la música pop.

El Centro de Estudio Musicales es una iniciativa del Mtro. Max Alliey, patrimonio musical del estado Zulia, que busca incentivar el amor a la música y el canto en niños y jóvenes en nuestra región. Su amplia trayectoria como músico, autor, pedagogo y director coral permiten al Maestro Max Alliey legar al talento joven el profesionalismo y la calidad que han caracterizado su obra.

image

En nuestro #DomingoBaralt nos complace presentar el II Festival de Danza y Teatro de Sordos ? Maracaibo 2016 #FestiSordos2016, en su acto de clausura con la participación de Dagoberto Huerta (Chile); Jhon Jairo Vanegas, de ConCuerpos ; Norbey Vargas, del Teatro de Sordos La Rueda Flotante (Colombia); Deynis Luque, Iris Fuentes y BDAM Allegro Dance (Venezuela).

Este evento se realiza por iniciativa del Colectivo Idiomas, Arte y Cultura, el cual surge en el año 2011 con el objetivo inicial de brindar a la comunidad Sorda infantil una serie de actividades que permitieran su inclusión en una programación integrada con personas oyentes, pero que luego derivó en una serie de eventos como la Celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, el Plan Vacacional "Yo como Tú" y más recientemente el Festival de Danza y Teatro de Sordos de Maracaibo.

El II Festival de Danza y Teatro de Sordos ? Maracaibo 2016 es el proyecto de mayor incidencia poblacional que adelanta el Colectivo Idiomas, Arte y Cultura para la ciudad de Maracaibo, con la participación de creadores Sordos y Oyentes de Chile, Colombia y Venezuela, cuya labor esencial es la integración y creación de espacios para la promoción del desarrollo artístico y cultural de la comunidad Sorda venezolana e internacional.

PAra mayores detalles pueden seguir las cuentas en Redes Sociales: @colectivoiac y el sitio web colectivoiac.blogspot.com .

Domingo 18 de diciembre de 2016 // 11:00 a.m. // Entrada Gratuita


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.