Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bajo Profundo lanzó ¨Son Del Circo Cruel¨ CC BOD, Caracas, Venezuela

24/11/2015 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Son del Circo Cruel" es un danzón para la reflexión

Bajo Profundo lanzó nueva canción

El proyecto musical Bajo Profundo lanzó al mercado el tema "Son del Circo Cruel", un danzón escrito por el cantante del grupo Iván Otero con arreglos del pianista de la banda, Federico Hernández, que deja a la imaginación del espectador una reflexión sobre los tiempos actuales.

Mediante la lírica, Otero hila su historia debajo de la carpa de un circo entre malabares y trapecistas: "Pese a que el tema tiene una ubicación geográfica e histórica concreta, quise plasmar la realidad de muchos pueblos del mundo mediante la metáfora del circo cruel. La lucha de poderes ha convertido al mundo en un pandemónium. Y en medio del mismo, nos encontramos los habitantes de este planeta a merced de del ego de los gobernantes", explicó.

Más vigente que nunca, el mensaje de la canción también habla de la esperanza y la espera por tiempos mejores donde reine la libertad: "Todos estamos a la espera de un cambio de paradigmas, la esperanza es algo que no debemos abandonar. Al culminar la última función del circo cruel tendremos paz y bienestar", destacó Otero.

Pegajoso Son

En esta historia, el compositor Federico Hernández combina el danzón cubano con el mexicano para crear un contagioso ritmo, que comienza con el clarinete del músico Alberto Estrada para dar paso a Nathalia Escalona y Mayari Rodríguez en los violines; Jesús Mújica en la viola, Valery Guedez y Andreina Blanco en los cellos, Jonathan Álvarez en el contrabajo; Ardenys Pimentel, Luís Chacón y Daniel Martínez en las guitarras, Richard Tabares en el bajo, Eloy Dávila en la batería y Marcel Dávila en la percusión. Con los coros y voces de Salver Clemente, Veronika Farías y Alberto Colmenares. Es el contexto sonoro ideal para la letra de Otero.

Dicho tema, que es el primero de la segunda producción de la banda, hizo su debut con éxito en el último show de Bajo Profundo en el Centro Cultural BOD a casa llena con más de 500 espectadores. "Fue un concierto que estuvo cargado de sentimiento, sonido acústico e influencias de pop, rock y ritmos indie, con nuestro característico estilo de combinar la música clásica con la contemporánea", señaló Hernández.

Paso firme

Bajo Profundo con solo dos años desde su creación ha logrado calar en el público de diversas partes del mundo y actualmente cuentan en Youtube con más de 16 mil reproducciones de sus videos, al respecto Otero indicó: "Estamos muy agradecidos por la aceptación que hemos tenido en tan corto tiempo. Amamos lo que hacemos por eso tenemos especial cuidado del detalle para brindar un sonido único hecho en Venezuela y con gran contenido emocional".

Actualmente, se puede ver "Son del Circo Cruel" en Youtube y adquirir el tema en las páginas web Cusica y Fullnota. Para saber más información sobre esta agrupación y escuchar sus otras canciones se puede ingresar a sus cuentas en Facebook, Sound Cloud y Twitter: @BajoProfundo.

Vea aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=JLpoeT78tFc


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.