Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Bajo Profundo" .Centro Cultural BOD el miércoles 20 de mayo

12/05/2015 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con dieciocho músicos en escena promete ser un show acústico de gran nivel

BAJO PROFUNDO SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL BOD

En el Centro Cultural BOD el miércoles 20 de mayo a las 7:30 PM se darán cita dieciocho músicos venezolanos de reconocidas orquestas y bandas venezolanas para formar parte del "Concierto Básico" del proyecto musical "Bajo Profundo". Una iniciativa del pianista y arreglista Federico Hernández y el compositor y cantante Iván José Otero, con la producción general de José Antonio Palacios, para La Máquina de Vapor Producciones.

Los músicos que los acompañarán serán: Nathalia Escalona y Mayari Rodríguez en los violines; Jesús Mújica en la viola, Valery Guedez y Andreina Blanco en los cellos, Jonathan Álvarez en el contrabajo; Ardenys Pimentel, Luís Chacón y Daniel Martínez en las guitarras. Así como también: Richard Tabares en el bajo, Eloy Dávila en la batería, Marcel Dávila en la percusión y Alberto Estrada en el clarinete. Y en los coros y voces estarán Salver Clemente, Veronika Farías y Alberto Colmenares.

En el Concierto interpretarán temas cargados de sentimiento, sonido acústico e influencias de música clásica, pop, rock y ritmos indie, de su primera producción discográfica y parte de lo que será su segundo material, con su característico estilo de combinar la música clásica con la contemporánea en una noche especial para sus "amigos musicales" como cariñosamente le dicen a los seguidores de su música.

Sorpresivamente, Bajo Profundo con solo dos años desde su creación ha logrado calar en el público de diversas partes del mundo logrando obtener más de 13 mil reproducciones de sus videos en su cuenta en Youtube, e ir creciendo en fanáticos gracias a su cuidado del detalle para hacer música lo que resulta en un sonido magistral y único con gran contenido emocional.

En 2014 lanzaron su video musical "En Una Ventana" a través de sus redes sociales y no pasó mucho tiempo para que fuera seleccionado en la categoría de Videoclips del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, por su calidad. Actualmente, cuenta con más de 3 mil visitas en Youtube y otras nominaciones a mejor video musical en varios festivales.

Nunca es tarde

Para Iván José Otero, vocalista y compositor de Bajo Profundo, formar parte de este proyecto ya entrada la edad madura representa el logro de un sueño "No todo en la vida está relacionado con la cronología de la edad. A cualquier edad se puede empezar a escribir libros extraordinarios, se puede escribir poesía maravillosa, se pueden realizar pinturas exquisitamente hermosas o se puede hacer música, como es mi caso. Me siento profundamente honrado de pertenecer a Bajo Profundo y con humildad lo digo después de conocer a tantas personas que creen en la música, que se entregan a ella y que, por encima de las dificultades del momento, no abandonan su pasión".

Por el contrario, para Federico Hernández la música y el piano ha sido parte de su vida desde pequeño: "Comencé desde temprana edad en los estudios musicales, especializándome en la interpretación del piano con especial afinidad por los compositores modernos. Ser parte de Bajo Profundo representa para mí una oportunidad de mostrar otra faceta de mi trabajo como musico al público".

Sobre su creciente lista de seguidores reveló "Es una experiencia única e irrepetible. Es fascinante que haya un grupo de individuos que compartan contigo tu manera de ver las cosas, es lo que creo es el logro final de un trabajo artístico. Este concierto es un regalo para todos ellos, una manera de retribuir su apoyo".

El concierto es gratuito, para disfrutar de este show solo se debe escribir al correoproyectobajoprofundo@gmail.com para apartar sus entradas. Para saber más información sobre esta agrupación y escuchar sus temas se puede ingresar a sus cuentas: Bajo Profundo en YouTube, Facebook y Sound Cloud. También, agregarlos en Twitter: @BajoProfundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.