Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Religion escriba una noticia?

¿Quién es el Profeta Muhammad ﷺ?

07/03/2018 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) nació en Mekka en el año 570. Ya que su padre murió antes de su nacimiento y su madre murió poco después, fue criado por su tío, que era de la respetada tribu de Quraysh

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) nació en Mekka en el año 570. Ya que su padre murió antes de su nacimiento y su madre murió poco después, fue criado por su tío, que era de la respetada tribu de Quraysh. Fue criado analfabeto, incapaz de leer o escribir, y permaneció así hasta su muerte. Su gente, antes de su misión como profeta, ignoraba la ciencia y la mayoría de ellos eran analfabetos. Cuando creció, se hizo conocido por ser sincero, honesto, confiable, generoso y sincero. Era tan confiable que lo llamaron el confiable. Muhammad ﷺ era muy religioso y desde hacía mucho tiempo detestaba la decadencia e idolatría de su sociedad.

A la edad de cuarenta años, Muhammad ﷺ recibió su primera revelación de Dios a través del Ángel Gabriel. Las revelaciones continuaron durante veintitrés años, y se conocen colectivamente como el Corán.

 

Tan pronto como comenzó a recitar el Corán y a predicar la verdad que Dios le había revelado, él y su pequeño grupo de seguidores sufrieron la persecución de los incrédulos. La persecución se volvió tan feroz que en el año 622 Dios les dio la orden de emigrar. Esta emigración de La Mekka a la ciudad de Medina, a unas 260 millas al norte, marca el comienzo del calendario musulmán.

 

Despu&eacu te;s de varios años, Muhammad ﷺ y sus seguidores pudieron regresar a La Mekka, donde perdonaron a sus enemigos. Antes de la muerte de Mahammadﷺ, a la edad de sesenta y tres años, la mayor parte de la Península Arábiga se había convertido en musulmana, y dentro de un siglo de su muerte, el Islam se había extendido a España, en el oeste y en el este hasta China. Entre las razones para la extensión rápida y pacífica del Islam estaba la verdad y la claridad de su doctrina. El Islam llama a la fe en un solo Dios, Quien es el único digno de adoración.

 

El Profeta Muhammad ﷺ fue un ejemplo perfecto de un ser humano honesto, justo, misericordioso, compasivo, veraz y valiente. A pesar de que era un hombre, estaba muy alejado de todas las características malas, luchó únicamente por la causa de Dios y su recompensa en el Más Allá. Además, en todas sus acciones y tratos, siempre estuvo atento y temeroso de Dios.

 

Quieres saber mas sobre Muhammad: http://religiondelislam.com/lo-basico/el-profeta-muhammad/


Sobre esta noticia

Autor:
Religion (5 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.