Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Profesores de la Universidad de Carabobo denuncian hostigamiento por no plegarse a paro indefinido

11/06/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) imageUNIVERSIDAD DE CARABOBOMaracay, 11 Jun. 2013.- Un grupo de profesores de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, en el estado Aragua, se mantienen firmes en su posición de no plegarse al paro indefinido promovido por la Federaciones de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

Por esta situación han sido objeto de hostigamiento y amedrentamiento por parte de autoridades universitarias quienes amenazan con abrirles expedientes administrativos a los docentes que están dictando clases.

Doris Briceño, profesora titular de la Cátedra de Costos, con 23 años de servicio en la UC, indicó que pese a las acciones emprendidas por el gremio de docentes universitarios, un grupo de profesores continúan cumpliendo con la programación académica en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

"Martín Buriel, jefe del Departamento de Contabilidad de Faces, nos amenazó con levantarnos un expediente administrativo por estar cumpliendo con nuestra obligación y deber de darle clase a los estudiantes", refirió.

Briceño señaló estar de acuerdo con la exigencia de reivindicaciones laborales pero no se sumará al paro. "Estamos dictando clases con el grupo de estudiantes de aula completo y los alumnos están conformes, no están obligados, como pretenden hacer ver las autoridades de la Carabobo".

La docente denunció que el pasado sábado miembros de la Federación de Centros de Estudiantes, dirigidos por Rolman Rojas, trancaron el acceso al núcleo La Morita, para impedir el ingreso de los profesores y estudiantes que asistieron para cumplir con una evaluación académica y no fue posible cumplir con la actividad.

Exhortó a las autoridades de la universidad a respetar el derecho constitucional a la educación, que está por encima de los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

También hizo un llamado a la reflexión a los profesores contratados, que acaban de ganar concurso, y se sumaron al paro indefinido sin ser miembros de los gremios de la Fapuv ni la Apuv.

Por su parte, Wilmer Méndez, jefe de la cátedra de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, considera que la paralización de clases representa un retraso para el desarrollo académico de los estudiantes.

"Este paro es inconstitucional, atrasa la culminación del semestre y no tiene asidero porque en las mesas de negociación, instaladas con el Gobierno nacional, ya se han adelantado discusiones sobre reivindicaciones laborales en materia socioeconómica", refirió.

Méndez denunció que las autoridades de la UC discriminan a los docentes que no se unen al paro, menospreciando el nivel de preparación académica de los docentes.

"En Faces la mayoría de los profesores cumplen con la programación académica y los estudiantes están recibiendo clases y haciendo exámenes. Sin embargo, un grupo está tratando de politizar la lucha gremial, presionando a los alumnos y docentes a plegarse al paro", apuntó.

Estos docentes manifestaron su respaldo a los estudiantes que desde el lunes se mantienen en huelga de hambre en las puertas del núcleo La Morita en rechazo al paro indefinido.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.