Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Profesores de la UC le dañaron el semestre a los estudiantes y se van de vacaciones, ¡Qué riñones!

30/07/2013 22:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Vanessa Carreño Rojas Valencia, 29 julio 2013.- Ante la prolongación del paro indefinido y las reuniones infructuosas entre el gremio profesoral y el Ejecutivo Nacional, las casas de estudios superiores del país iniciarán el receso vacacional sin poder reprogramar sus actividades, como es el caso de la Universidad de Carabobo, quien a partir del próximo 7 de agosto inicia su descanso colectivo.

La rectora de la máxima institución de educación superior de Carabobo, Jessy Divo de Romero, manifestó que es "lamentable" que la universidad se vaya de vacaciones sin haber retomado el cronograma académico, pero reiteró que "es imposible" hacerlo, cuando aún se mantiene la suspensión de actividades convocada nacionalmente por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) e, internamente, por la Asociación de Profesores de la UC (Apuc).

"Lamentablemente, como sucedió en el Zulia, Los Andes, la UCV, y la gran mayoría de las universidades autónomas, pareciera que es también el destino de la UC", dijo la Rectora al referirse al período vacacional.

Tales declaraciones las ofreció la primera autoridad de la UC, este lunes, a su salida de la sesión ordinaria del Consejo Universitario en la que no se discutió la posibilidad de que se realicen los cursos de nivelación y avance en la institución, pese a que estaba previsto en la agenda.

Al respecto, Divo de Romero explicó que aún las facultades efectúan una consulta para conocer la factibilidad de los veranos, es decir, se pregunta a los estudiantes y profesores cuáles son las materias o asignaturas que se podrían ofrecer durante el curso, entre otros aspectos.

Señaló que los Consejos de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación e Ingeniería analizarán, este jueves, los resultados de esa consulta y, será el próximo lunes 5 de agosto, que el CU conozca de los mismos.

No obstante, ante la decisión de la asamblea de profesores de ratificar la suspensión de actividades en la institución, la Rectora apuntó que "es un elemento que los Consejos de Facultad tendrán que considerar a los fines de la realización o no de los cursos de nivelación y avance de este año".

Recordó que hace aproximadamente tres semanas, el CU hizo un exhorto a los profesores a retomar las actividades académicas "y no han acudido ni estudiantes ni profesores al llamado del Consejo Universitario, con la excepción de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas que logró cumplir su año lectivo y ya tienen sus actividades fijadas para septiembre cuando se reintegren, pero las otras seis facultades se encuentran paralizadas", concluyó.

UC pagará a jubilados diferencial del bono recreacional el 6 de agosto

El Consejo Universitario de la UC resolvió por unanimidad, durante sesión celebrada este lunes, incorporar a la pensión de jubilación del personal docente y de investigación de la institución, todos los conceptos devengados por el profesor en el mes anterior a la fecha de su jubilación, es decir, que la prima de titular ahora forma parte del monto de la pensión.

Así lo anunció la rectora de la UC, Jessy Divo, quien añadió que el próximo 6 de agosto se cancelará a todos los profesores jubilados el diferencial del 2% al 5% del bono vacacional que corresponde al incremento anunciado por el Ejecutivo Nacional y que no fue contemplado en el pago, porque la prima de titular se encontraba desincorporada de la pensión jubilatoria desde enero del año en curso.

Ante este último aspecto, la Rectora aclaró que el CU había separado la prima de titular del concepto y del monto de la pensión jubilatoria atendiendo a una solicitud realizada por el para ese entonces presidente del Consejo de Profesores Jubilados, José Botello, y el representante de la Asociación de Profesores de la UC, Jesús Villarreal.

No obstante, "este Consejo, una vez más, toma la decisión que más favorece al profesor jubilado de esta casa de estudios y como la administración universitaria había previsto esta situación, el próximo martes 6 de agosto se cancelará a todos los profesores", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

CPCARMEN (01/08/2013)

ESTOY DE ACUERDO, YA QUE DEBIERON SER MAS ACTIVOS Y EJERCER CON MAYOR FUERZA Y PRESION, SUS PETICIONES ANTE LOS SORDOS DEL GOBIERNO. EL DIALOGO CON ESTOS QUE GOBIERNAN NO DAN RESULTADO.- Y LOS PERJUDICADOS SON NUESTROS HIJOS. TODOS TOMEMOS EL EJEMPLO DE BRASIL, TODOS A LA CALLE Y AL CAOS PARA QUE NOS PAREN