Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Profesionales podrán protocolizar sus títulos en cualquier estado

14/08/2015 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Saren | Viernes, 14/08/2015 imageCredito: Archivo14-08-15.-Con el objetivo de desconcentrar los procesos y llevar a los ciudadanos un servicio eficiente y eficaz, Dante Rivas, director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), dispuso que los títulos universitarios puedan protocolizarse en cualquier registro principal del territorio nacional. Con esta acción se estarían beneficiando alrededor de 550.000 graduandos al año que ahora podrán realizar sus trámites sin necesidad de movilizarse a otro estado, informó el titular.

Durante años había sido una odisea para muchos registrar estos títulos, debido a que tenían que acudir al registro de la entidad donde estaba ubicado el recinto universitario. Con la desconcentración de este proceso el trámite puede ser realizado desde cualquier oficina registral.

Rivas destacó el avance en materia de simplificación y agilización de los trámites, precisando que se compilaron las firmas de todas las universidades e institutos universitarios, públicos y privados. En este momento todos los registros principales del país ya tienen cómo procesar los títulos sin importar de qué jurisdicción sea la universidad.

Con esta medida el Saren continúa avanzando en materia de simplificación y contribuyendo con el proceso revolucionario que trabaja en pro del ciudadano. "Los profesionales de nuestro país merecen la celeridad de sus trámites. Continuaremos trabajando para ahorrarles tiempo y dinero, para facilitarles la vida con procesos de calidad, transparentes, oportunos y seguros", finalizó.

Saren te la pone fácil

Gracias a este avance, los profesionales que egresan de las universidades que se encuentran en el Área Metropolitana, en jurisdicciones del estado Miranda, ya no tiene que viajar a la ciudad de Los Teques porque pueden realizar el trámite en el Registro Principal de Caracas.

Es importante resaltar que el organismo inauguró -para la atención de registros de títulos- una oficina anexa en el municipio Libertador del Distrito Capital, que tiene un horario de funcionamiento de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Quienes quieran realizar la protocolización solo tienen que presentar el título original, la cédula de identidad laminada y el pago de los aranceles correspondientes a la entidad. El horario de atención es corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Estas medidas que está implementando el Saren, ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, forman parte del Plan Nacional de Simplificación encomendado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de hacerle frente al burocratismo y la corrupción, transformando positivamente la administración pública.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.