Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Productores carabobeños reciben financiamiento para sembrar 3.000 hectáreas

01/06/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image AVN Valencia, 01 junio 2013 (AVN).- 231 productores del estado Carabobo recibieron financiamiento este sábado por parte del Gobierno de Eficiencia de Calle para sembrar alrededor de 3.000 hectáreas en diferentes municipios de la entidad.

El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassem, informó que el total del financiamiento asciende los 28.823.000 bolívares, otorgados por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola.

Entre los rubros que recibieron financiamiento se encuentran café, maíz, limón, naranja, entre otros. Los productores también recibieron maquinaria agrícola.

Durante esta jornada, el viceministro también entregó 1.200 títulos de propiedad de tierra en esta entidad del centro del país.

"Aquí les estamos entregando la tierra a los campesinos, le estamos entregando más de 230 instrumentos, lo que representa unas 1.200 hectáreas. En Carabobo hemos entregado en lo que va de año más de 1.200 instrumentos", resaltó.

Uno de los productores que recibió financiamiento fue el señor Fredy Antonio Suarez Marín, quien con 25.000 bolívares podrá sembrar tomate y algunos cítricos en el sector El Milagro, de la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

"Este es el segundo crédito que recibo por parte del Gobierno Nacional, con el cual atenderé mejor mi finca. Son muy buenos los créditos con la banca pública porque sólo cobran 4% de interés, mientras que en la banca privada superan el 16%", dijo.

Vialidad agrícola será atendida

Kassem aseguró que para mejorar el acceso y la salida de diferentes rubros agrícolas, el Gobierno bolivariano creó el Estado Mayor de vialidad Agrícola, que será instalado en todos los estados del país.

El funcionario declaró que este Estado Mayor se instaló este sábado en Güigüe, donde representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y de la Empresa Socialista Pedro Camejo activaron asambleas con los productores para determinar sus necesidades.

Más sobre

"Este Estado Mayor forma parte de las acciones decididas dentro de este Gobierno de Eficiencia en la Calle, que ha iniciado nuestro presidente, Nicolás Maduro, para, a través de asambleas con los productores, determinar cuáles son sus necesidades en materia de vialidad rural que permitan mejorar la salida de los rubros", señaló.

Acotó que el primer paso que dará esta instancia es el levantamiento de un diagnóstico participativo, mediante el cual los propios productores darán la información acerca de la problemática que puedan tener en sus vías de acceso.

"En Carabobo haremos un diagnóstico para determinar cuál es la cantidad en kilometraje y cuáles son las principales vías que debemos abordar para tener una mayor efectividad", dijo.

Finalmente, comentó que en este trabajo también participarán las diferentes alcaldías y gobernaciones, a fin de solucionar estas deficiencias como un solo gobierno.

Empaquetadora El Panal 2021 procesará 32 toneladas de granos al día

32 toneladas de azúcar y leguminosas (caraotas negras) empaquetará diariamente la planta El Panal 2021, ubicada en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo, inaugurada este sábado como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El funcionario comentó que para la construcción y dotación de esta planta se invirtieron alrededor de 2.000.000 de bolívares y permitirá atender mensualmente a más de 21.000 familias, que podrán adquirir estos productos de calidad y a bajos precios.

Kassem indicó que en esta empaquetadora laborarán 12 trabajadores de manera directa, quienes fueron capacitados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo. Además, la planta genera 36 trabajos indirectos.

"Esta planta tiene una misión y una visión socialista. El azúcar y las caraotas negras van a llegar a la mesa de los venezolanos a precios justos, rompiendo con esa actitud mezquina del acaparamiento y la especulación que le hace daño al país", manifestó el viceministro.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.