Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisisparejas escriba una noticia?

El Proceso De Maternalizacion En La Pareja (i)

2
- +
01/10/2019 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entendemos por "maternalización" el proceso evolutivo mediante el cual, una pareja, hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer termina convirtiéndose en una relación"madre-hijo". ¿Cuáles son los síntomas principales para detectar que la pareja se está maternalizando?

  • Abandono físico. La pareja empieza hacer uso abusivo de la comida, como cuando la madre alimentaba a su hijo. Ahora es "la mujer-madre" quien prepara platos exquisitos "al hombre-niño".
  • Aislamiento social de la pareja. "El hombre-niño" tiene celos y busca aislarse con su "madre", como cuando era niño.
  • En la pareja existen celos hacia los hijos. "La mujer-niña" compite con sus "hijas-hermanas". "El hombre-niño" compite con "sus hijos-hermanos"
  • Desaparición progresiva del deseo sexual en la pareja. "Una madre" no tiene relaciones sexuales con "su hijo". Deja de haber o se posterga el sexo en pareja.
  • Aumento de la ternura y el cariño en la pareja. "La madre" cuida "al niño" en todas sus necesidades y el niño está contento con los cuidados maternos.
  • Fantasías de infidelidad de la pareja. "La mujer-madre" ya no tiene a un hombre a su lado, tiene un "hombre-hijo" y empieza a fantasear con otros hombres. El "hombre-niño" ya no tiene una mujer a su lado, tiene una "pareja-madre" y comienza a fantasear con otras mujeres.
  • Aburrimiento desmedido en la pareja. La madre decide pasear, ir al cine, de shopping con su hijo. Todas las semanas hacen lo mismo.

Nos preguntamos por qué el ser humano va detrás de encontrar pareja y la gran mayoría termina convirtiendo su relación de pareja en una repetición de su relación maternal. Esto le ocurre por igual a ambos sexos. La mujer repite la buena o mala relación que tenía con sus padres con su pareja y al hombre le pasa lo mismo.Buscar pareja, encontrar pareja es un proceso inconsciente, en el sentido que sin saber sabemos que lo que buscamos es algo ya vivido pero no recordado, pues el ser humano sólo sabe de lo que aprendió. No inicia nada (y puedo demostrarlo) que no haya conocido.Esto quiere decir lo siguiente: cuando una pareja acude a terapia de pareja, podemos comprobar que lo que les sucede es una repetición de algo ya vivido pero no recordado inconscientemente. Agresividad, carácter celoso, amor obsesivo, infidelidad, maltrato, masoquismo, deseo sexual, son copias exactas de algo vivido, fantaseado o deseado por el sujeto que se empareja y ahora vive, repite por segunda vez. Esto es así porque la relación más íntima que todo hombre, toda mujer ha tenido en su vida es la relación con su madre y con su padre. Y no podemos olvidar lo que fué fuente de excitaciones en la infancia y los padres, se convierten en la primera fuente de excitación amorosa y sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Crisisparejas (94 noticias)
Fuente:
crisisdeparejas.blogspot.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.